Puede ser que las redes sociales busquen desmentir esta investigación, ya que lo que las mujeres muestran en sus distintos perfiles son imágenes en las que por lo general lucen bien, felices y plenas; sin embargo, expertos aseguran que las mujeres se critican a si mismas al menos ocho veces al días.

 

La exitosa humorista Maitena Burundarena ha contado con gran éxito las penurias existenciales a las que nos sometemos las mujeres con nuestras constantes autocriticas

De acuerdo a un artículo de Mind Body Green, una encuesta de Weight Watchers, las mujeres en promedio lanzan críticas severas hacia su imagen al menos en ocho ocasiones, desde las 9:30 de la mañana hasta que termina el día.
Según el estudio basado en una muestra a 2 mil mujeres inglesas, la mayoría emite críticas sobre su peso, sus bajos salarios y la falta de creatividad o habilidades para realizar ciertas tareas; siendo el peso, paciencia, carrera, finanzas y las relaciones personales; los principales temas de los que están insatisfechas o generan juicio.
La investigación reveló algunas frases más frecuentes en el hablar de una mujer cuando se trata de referirse a su persona. ¿Te puedes identificar con alguna de ellas?

Estoy demasiado gorda
Mi pelo es un desastre
Mi abdomen se ve grande
No realizo suficiente ejercicio
Me veo terrible en comparación a ella
No gano el suficiente dinero
Esa ropa no combina con mi gordura
Odio cómo me veo en esa foto
Me aterra lo que piensen de mi
Gracias por los elogios, pero no creo que sea para tanto
Mi trasero se ve gigante
No tengo suficiente sexo con mi pareja
No le soy atractiva a mi pareja
No te olvides de comentar con nosotros en la página principal de Facebook y seguirnos también en Twitter.