El calendario más famoso del mundo, Pirelli, llegó a nuestra ciudad para celebrar sus 50 años realizando un repaso histórico. Bajo el título “Eterna Belleza”, pone en escena una muestra fotográfica que refleja la transformación de la mujer durante cinco décadas.  La cita es en la Usina del Arte.

El foco de la selección de las 200 obras de prestigiosos fotógrafos, estuvo a cargo de los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello. La exhibición se dispone de manera cronológica en seis secciones donde las protagonistas son las mujeres. Se podrán apreciar los míticos retratos de figuras como Yok Ono, Sophia Loren, Nicole Kidman, Kate Moss, Gigi Hadid, la modelo XL Candice Hoffman, entre otras.

Reconocido por sus producciones en blanco y negro, imágenes glamorosas y sus desnudos artísticos, se pone en evidencia el cambio de foco del mítico almanaque en torno al universo femenino. Hace tiempo que el tradicional calendario Pirelli dejo atrás la sensualidad en sus imágenes para volcarse a brindar mensajes inspiradores. Además de las fotografías, los visitantes podrán disfrutar de material exclusivo que incluye una serie de objetos y accesorios utilizados durante las tomas y videos de los backstages.

Podes visitar “Eterna Belleza” hasta el 03/03 en Sala Laberinto, Espacio Creativo y Museo del Cine (1° piso). Usina del Arte. Horarios de visita: Martes a Jueves de 14 a 19 h. Viernes, Sábados, Domingos y feriados de 10 a 21 h.