Muchos básicos, algunas prendas inesperadas y certeras pinceladas de color para no volver a preguntarnos ¿qué me pongo hoy?

Cuando una mujer dice no se que ponerse es porque no tiene un orden básico en su guardarropas. Por eso en esta ocasión hablaremos de las prendas que toda mujer debe tener sea cual sea su profesión, teniendo en cuenta que deben ser  clásicas, versátiles y de muy buena calidad.

Antes de escogerlas, debes considerar el corte, tipo de tela y textura que mejor vaya con tu tipo de silueta, ancho y largo de brazos y piernas, abdomen, tipo de cuello, busto y derrier; es importante que adquieras las prendas que mejor te quedan ya que así podrás combinarlas con casi todo y lucir espectacular.

 

IMPORTANTE:

Siempre utiliza la ropa interior adecuada, no solo en calidad y diseño, sobre todo en la talla correcta para mantener todo en su sitio y sin desbordes indeseados.

¿Y cuáles son esas prendas?:

 

1- LBD (Litle black dress) Vestido negro.

Es un must-have en tu guardarropa, este vestido te salvara de cualquier ocasión y sin mucho esfuerzo podrás combinarlo exitosamente. Recuerda el largo justo a la altura de la rodilla.

Por ejemplo: Si trabajas en un ámbito formal con un blazer y tacos estas perfecta, también lo podrías combinar con ballerinas y una casaca jean, y estas lista para el cine o al café con amigas

 

2- Blusa Blanca

Ya sea manga larga, tres cuartos o corta, te será de mucha utilidad. Es súper versátil, la podrás combinar con pantalones de vestir, faldas, jeans, shorts, etc. Procura que sea a la altura de la cadera para que la puedas llevar a dentro o fuera de la falda o pantalón.

3- Blazer Negro

Estilizan tu figura, le dan un toque chic a cualquier outfit, lo puedes utilizar con jeans, pantalones de vestir, falda, vestidos, shorts, infinidad de veces.

4- Pantalón de vestir

Si trabajas en oficina es tu salvador de todos los días. Igual si tu trabajo es mas casual, lo podrás utilizar para entrevistas de trabajo, reuniones importantes, eventos, etc.

Si te queda muy grande o largo envíalo a la costurera, siempre debes llevar las prendas entalladas y con el largo de vasta adecuado.

5- Falda negra

Una falda lápiz o en corte A, serán perfectas para cualquier ocasión.

  

6- Abrigo largo – Trench Coat.

Ideal para épocas como esta, donde el frío es intenso. Lo puedes llevar sobre jeans, vestidos, faldas. Para looks mas formarles llévalo cerrado.

7- Cardigan

Ideal para cualquier temporada, puedes llevarlo encima de un vestido, polo, top, blusa, de preferencia colores neutros para que puedas utilizarlos con casi todon y mira que lindo se ve en animal printi ;).

8- Jeans

Perfecto y cómodo, debe ser en corte clásico y color oscuro. Escoge la talla y corte correcto para tu figura, es importante para evitar cualquier rollito que se quiera asomar.

9- Polo blanco, negro

Esta prenda es un comodín y lo puedes utilizar debajo del blazer, con la falda, los jeans, cardigan, etc. Le entrega la cuota juvenil y de simplicidad a tu atuendo.

 

10- Casaca jean

Una casaca de jean es básica, la puedes llevar sobre tus LBD o faldas y le entregan una cuota informal a tus atuendos.

No te olvides de los accesorios que debes tener para que puedas combinar estas prendas: zapatos de tacón, cartera negra y beige, bufandas, collares y aros, entre otros.

Si te falta alguna prenda aprovecha las ultimas semanas de descuentos en casi todas las marcas, es el momento ideal para comprar las prendas clásicas y básicas de buena muy  buena calidad que te salvaran de muchas ocasiones.