El restaurant “Aralar”, del NH Collection Jousten, conjuga gastronomía y arte para lanzar su nueva propuesta.

En un giro conceptual que apunta a dotar a la carta de platos con raíces en la cocina regional, el “Aralar” deja atrás una larga etapa vinculada a la identidad española en su menú. Los ingredientes y productos locales cobran así protagonismo, adaptándolos de manera dinámica a los cambios de propuesta de cada estación. Sin dejar de lado el uso de técnicas tradicionales, se incorporan otras más modernas para realzar sabores, texturas, colores.

aralar-nhc-jousten

Así, las carnes en sus diversos cortes – bife de chorizo, entrañita, ojo de bije o solomillo de cerdo – se convierten en destacadas cocciones en parrilla al carbón acompañadas por papa aplastada con queso azul y flambeada al ron; ensalada de hinojo a la parrilla, tomates asados, y hojas verdes seleccionadas con aceite ahumado; terrina de papa, calabaza y panceta.

Los pescados no pueden estar ausentes en su versión salmón blanco y rosado y pesca del día cocida sobre piedra.

Las pastas muestran también una interpretación local que no prescinde del mejor producto argentino, la carne. La lasaña de malbec se presenta con carne braseada y los penne rigati con estofado de carrillera de ternera.

La selección de postres abreva en lo tradicional, el flan casero con mousse de dulce de leche y crema tibia de nata, el arroz con leche, la natilla horneada con crumble de canela y la chocotorta conforman esta nueva propuesta que irá mutando acorde a la estación y el clima.

“Aralar” cambia sus tonalidades, se hace más claro, más fresco y da la bienvenida a obras de artistas plásticos locales que invaden cromáticamente el espacio para ir mutando temáticamente de manera periódica.

El “Aralar” sigue siendo un restaurant íntimo, de excelencia, para ser descubierto, en el que su Chef, Adhemar Martínez, y el Jefe de Salón, Jorge Basualdo, hacen lo imposible para generar en el comensal una experiencia inolvidable.