Las casas pequeñas necesitan grandes soluciones para aprovechar cada centímetro y ahí es donde entran en juego los muebles multifunción. Se trata de un mobiliario práctico y funcional a los que se las da un doble o triple uso. Por ejemplo, una habitación destinada a despacho que necesita transformarse en un dormitorio para recibir a un invitado inesperado. “En ese caso –afirma Antonio González, director de Menamobel hay soluciones como un mueble con sofá y cama abatible que incluye almacenaje y escritorio. Es ideal para espacios reducidos y además es muy versátil, en tan sólo unos segundos se transforma en una habitación”.

Resultado de imagen para mueble con sofa

Los muebles multifuncionales son aquellos que tienen más de una función, como por ejemplo estanterías que se transforman en camas, mesas que se elevan y extienden o cunas que crecen con el bebé. “Muchos pisos no disponen de espacio suficiente para contar con una mesa amplia pero eso se puede solucionar con una consola que hace las veces de recibidor y, una vez extendida, se convierte en una mesa de comedor para ocho personas” afirma. En este caso, el mueble recogido sólo ocupa 90x 70cm.

Imagen relacionada

Las posibilidades de los muebles funcionales son infinitas. Como por ejemplo una mesa de centro que se eleva y se transforma en una mesa de comedor o camas ocultas en muebles de salón. “Lo mejor  es buscar un mueble que se pueda personalizar en diferentes tamaños y colores segun lo que necesitamos ”.

Resultado de imagen para mueble multifuncional