Emma Watson se presentó en la Gala Met de Nueva York, con un vestido realizado de Newlife, un hilo 100% procedente de botellas de plástico recicladas, y el detalle en el corpiño se hizo con seda y algodón orgánico.

Emma Watson, in dejar de estar a la vanguardia, ha resuelto que todas sus apariciones en la alfombra roja incorporan moda sostenible.

En su más reciente aparición en la Gala Met de Nueva York, la actriz de harry Potter utilizó un vestido hecho de Newlife, un hilo 100% procedente de botellas de plástico recicladas, y el detalle en el corpiño se hizo con seda y algodón orgánico.

Como activista, Watson lleva unos pocos años ocupada. Su discuro #heforshe en Naciones Unidas en 2014 se convirtió en un momento crucial en su carrera. El discurso que hizo fue responsable de más de 1.000 millones de posts en medios sociales.

“Esto es absolutamente un asunto feminista”, dice sobre la moda sostenible, teniendo en cuenta que la mayoría de las fábricas actuales explotan a trabajadoras.

Cuando tenía 19 años, Watson viajó a Bangladesh y conoció a una trabajadora de una fábrica que tenía su edad, pero una vida muy diferente. Ese fue un punto de inflexión para ella.

La próxima incursión de Watson en el cine será en La bella y la bestia, que saldrá en 2017. Pero hasta entonces, se dedicará al activismo.