86% de los CEO a nivel global están preocupados por cómo las exigencias y necesidades de los millennials pueden cambiar los negocios.

La encuesta global de CEO de KPMG, de 2017, titulada : Ahora o nunca, arroja que 86% de los directores generales en las empresas están preocupados por cómo las diferencias en las metas y necesidades de los millennials pueden cambiar el rumbo de la compañía que lideran.

41% de los CEO anticiparon que su compañía sufrirá transformaciones significativas en los próximos tres años. Ese número aumentó significativamente desde la encuesta de 2015, dónde sólo 29% esperaba cambios radicales.

Siete de cada 10 directores generales alrededor del mundo consideran que los próximos tres años serán más definitorios para las industrias que los últimos 50 años.“Sólo aquellas compañías e industrias que acepten el desafío de transformarse a sí mismas serán más competitivas, ganarán eficiencia y asegurarán la lealtad de los nuevos consumidores digitales”, dijo John Scott, director de KPMG Internacional.

Entre las principales preocupaciones destacan:

  1. Mantener la lealtad de los consumidores.
  2. El impacto de la economía global en su compañía.
  3. La falta de tiempo para generar una estratecia de disrupción e innovación en la compañía.
  4. Cómo los millennials, con sus necesidades y exigencias, cambiarán el rumbo de las empresas
  5. La habilidad de los competidores para tomar ventaja dentro del mismo sector.

En materia local, la encuesta arroja que 5 de cada 10 CEO mexicanos consideran que los próximos tres años serán más críticos para sus industrias. Pese al reto, al menos 54% de los CEO en México creen que el país va a crecer y 62% piensa que sus empresas también lo harán.

“La visión optimista local es, incluso, mejor que la global, pues la encuesta revela que 42% de los empresarios del mundo creen que la economía mejorará y la misma proporción confía en que sus compañías crecerán”, señala el reporte.