Clasificación del editor

8
Muy Buena

Milagros del corazón narra la historia de un hombre y una mujer, dos solitarios, que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino, la casualidad o el azar los ubicó en un mismo espacio. Él es un médico, director de un sanatorio, viudo desde hace ya algunos años, situación que no ha podido superar del todo. Ella es una mujer un tanto exótica en su manera de ser, pintoresca al vestir, y con una carga existencial que se develará a lo largo de la obra al referirse a sus contratiempos amorosos y la pérdida de un hijo de 18 años en un accidente. Ella es la paciente en ese lugar, y él un hombre que busca la cura de los males.

Dos mundos opuestos atraídos. Dos almas solitarias de gente grande. Él es el Doctor Nicole y ella Lidia. Ambos son personajes compradores. Tanto Virginia Lago como Héctor Gióvine son dos grandes actores, intensos y precisos en sus roles. Tienen mucha química arriba del escenario.

Ella es una mujer exuberante tanto al vestir, como al hablar. Es divertida, descontracturada. El es el director del sanatorio. Muy meticuloso con su trabajo. Es serio y formal.

Un texto profundo, con toques de humor. Los climas están muy bien logrados a través de la iluminación y la música. Un acertado vestuario. Una escenografía bien resuelta que, con una pantalla de fondo, va mostrando lugares por los que transita la pareja y sucesiones de fotos de los personajes en distintos momentos de sus vidas. Hay varios elementos de utilería y dos “camarines” a cada lado del escenario, donde algunos cambios los personajes los realizan en escena.

Milagros del corazón tiene una mirada distinta sobre el amor y hace de esto una linda historia. Una obra que lleva implícito un hermoso lema: que las oportunidades tardías para enamorarse existen.

Milagros del corazón cuenta con dirección de Manuel González Gil. Martín Bianchedi en la música, Pablo Battaglia en vestuario y Marcelo Valiente en escenografía. El autor es Alexei Arbuzovz. La producción general de Javier Faroni.

Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235. Funciones de miércoles a viernes, a las 20.30 hs. Sábado, a las 21 hs. domingo, a las 19 hs. Desde $ 220.-