Ya han pasado casi seis meses desde que Microsoft lanzase la última versión de su sistema operativo, Windows 10, una versión con la que la compañía pretende recuperar a muchos usuarios que perdieron con su anterior versión y ganar otros tantos nuevos. Desde su lanzamiento a finales del mes de julio de 2015, Microsoft ofrece la posibilidad a usuarios que cuenten con licencia de Windows 7 o Windows 8 de actualizarse a Windows 10 de forma totalmente gratuita hasta el próximo verano a través del ya famosos Get Windows 10.

Durante este tiempo, hemos visto las distintas artimañas que los de Redmond han utilizado para conseguir que los usuarios terminen actualizándose a Windows 10, ya que cada vez les han ido poniendo las cosas más difíciles para evitar que la última versión del sistema operativo llegase a sus ordenadores.

 

De cualquier modo, la compañía ha anunciado en diferentes ocasiones la cantidad de usuarios que en todo el mundo ya están usando Windows 10 pero aún no cesan en su afán de llegar a más y más gente. Tanto es así, que según ha anunciado la propia Microsoft, ahora va a poner las cosas más fáciles a las pequeñas empresas que quieran contar con Windows 10 en sus equipos.

Para ello, va a comenzar a lanzar el mismo sistema de notificaciones que usó para los usuarios particulares, Get Windows 10 o Obtener Windows 10, a las pequeñas empresasque cumplan con algunos requisitos. De momento se va a comenzar con este plan en Estados Unidos, pero aseguran que llegará al resto de mercados poco después.

Los requisitos que deben cumplir las organizaciones para que comiencen a obtener la notificación que les permita actualizar sus equipos con Windows 10 son: que cuenten conlicencia de Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, estar recibiendo las actualizaciones del sistema a través del servicio Windows Update y contar con un dominio de Active Directory.

Por lo tanto, Microsoft comienza a usar la misma estrategia para llevar Windows 10 a los equipos con Windows 7 Pro y Windows 8 Pro que la que usó con los usuarios de la versión Home. Habrá que ver si se trata de facilitar las cosas a las pequeñas empresas para que actualicen sus equipos de forma gratuita o nuevamente intentará que sea difícil evitar que esto ocurra. Recordemos que existen varios métodos para evitar que la actualización llegue a nuestro equipo y que puedes ver en estos mismos enlaces.