Los argentinos decidieron darle “una vuelta de tuerca” a las 9 horas en una oficina y se convirtieron en freelancers, haciendo del trabajo remoto su nueva pasión.

En Argentina más de 300.000 personas optaron por un cambio, según cifras de los registros de Freelancer.com, el mayor mercado de trabajo freelance y crowdsourcing del mundo.

Hay tantos tipos de trabajadores como proyectos existentes. Los beneficios de flexibilidad, la posibilidad de trabajar remotamente y de manejar los propios horarios se han convertido en condiciones muy atractivas para los jóvenes profesionales.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, el empleo como antes lo conocíamos desapareció, dando lugar a nuevas modalidades como el trabajo freelance y remoto.  Con el auge de la potente nube y  herramientas colaborativas es posible trabajar para empresas de todas partes del mundo desde la comodidad de su casa. La transformación digital, la virtualización y las tecnologías cloud son las aliadas más importantes en este cambio de hábitos.

Plataformas como Freelancer.com son la entrada a una nueva modalidad que busca cambiar el rol que cumple el trabajo en nuestra vida. La clave reside en vivir el trabajo desde otro lado, adaptándolo a la vida, y no al revés.

¨El trabajo freelance da la posibilidad de trabajar en lo que ama y de la manera en la que uno desee y en un entorno que trata a la mujer en igualdad con los hombres sin hacer diferencias¨ confesó Marie Fandos, ilustradora, quien pronto será mamá y vé al trabajo freelance como una oportunidad de vivir la maternidad de otra manera.

Marie nunca se sintió cómoda con el trabajo en relación de dependencia. Los lunes le daban ¨miedo¨ y nunca lograba congeniar con sus jefes. El rol de empleada no parecía satisfacerla, hasta que tras varias experiencias fallidas como empleada Marie comprendió que necesitaba explorar nuevas alternativas y a través de Freelancer.com, comenzó a desarrollar su carrera en armonía con su nueva vida de mamá.

Si el trabajo en relación de dependencia con horarios fijos, de 9 a 18, ya no es atractivo, si buscas un cambio en tu vida y carrera o si querés ser el dueño de tu tiempo y manejar con libertad tus horarios, la modalidad freelance puede ser lo que necesitas.

Eso hizo Julián, graduado de Ingeniería en Sistemas de la UTN: ¨Necesitaba encontrar una manera de aprender, y junto con mis conocimientos previos sobre la tecnología decidí probar el trabajo freelance¨, señala entusiasmado. El cambio dio sus frutos: hoy es el dueño del JBOStudios, que cuenta con oficinas en Argentina y Venezuela y continúa desarrollando su carrera y viviendo el trabajo con mayor libertad.