Tras seis días de recorrer diferentes etapas en las provincias de Salta y Jujuy, la única competencia Internacional, 4 x 4 exclusiva para mujeres, Trophée Roses des Andes finalizó el pasado 24 de abril, con la llegada de las competidoras a la Ciudad de Salta.

E5_38-Copier1

Dos ingenieras agrónomas de nacionalidad francesa, Thulliat Margaux y Thirouin Eloise, resultaron ser las ganadoras durante esta 4ta. EDICIÓN DEL TROPHÉE ROSES DES ANDES

A bordo de las 4×4,  la meta era llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally se realizaron varias etapas de orientación y de travesía, además de una maratón que consistió en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

El segundo lugar fue para Senis Sylvie y Tisseur Corole de Francia, y el tercer puesto fue para Kaeppeli Sabine y Illien Yamina de Suiza.

E5_53-Copier

En la 4ta. EDICIÓN DEL TROPHÉE ROSES DES ANDES  participaron 4 equipos argentinos, dos de la provincia de Buenos Aires integrado por Gabriela Vasconcellos – Sonia Siminelakis y  los equipos salteños, liderados por María Inés Fernández – Antonela Calleri

Jean Jacques y Geraldine Rey, este equipo de Padre e Hija, responsables de la empresa de Desert Tours organizadora del evento deportivo, manifestaron su alegría por cumplir una vez más con el objetivo del Trophhe “estamos muy contentos y agradecidos por poder estar en esta bella provincia para esta cuarta edición del rally”, manifestó Rey , y agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

E5_22-Copier

Como en cada edición, las Rosas, se han comprometido en colaborar con Fundación Equinoterapia del Azul, quien recibió en esta oportunidad una ayuda económica de 20 mil euros.

Por qué eligieron  la Fundación Equino terapia del Azul ?

Hablamos con varias ONGs y nos enamoramos de la Fundación Equinoterapia del Azul, que se dedica a la rehabilitación de niños con diferentes patologías mediante el uso terapéutico del caballo y su entorno -se explaya Géraldine Rey.

El próximo año nuevamente las Rosas de Los Andes llegaran para ponerle emoción a esta competencia ciento por ciento femenina.