Nuevamente Salta será sede de la carrera de orientación Argentina Trophee Roses des Andes .A cargo de la empresa Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables” y del “4L Trophy”, del 16 al 27 de abril, se presentara en Argentina la 4a Edición del “Rally de las Rosas de los Andes”, un rally 4×4 exclusivamente femenino que recorrerá las provincias de Salta y Jujuy.

Resultado de imagen para trophee roses des andes

Para Geraldine Rey, a cargo del evento “El rally Rosas de los Andes combina la pasión por el 4×4, el entusiasmo de las participantes, los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia y una acción solidaria”.

En esta nueva edición participarán 87 equipos de mujeres (174 participantes) de todo el mundo, entre los que se encuentran, 6 equipos de mujeres argentinas (12 mujeres). El 60% de las competidoras tienen entre 35 y 40 años provenientes de Francia, Bélgica, Suiza, EE.UU. y Canadá y encuentran en la actividad la posibilidad de desafiar sus límites disfrutando de una competencia con el mejor nivel internacional.

El recorrido combina pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cactus. Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón y su noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar en el altiplano.

Imagen relacionada

El evento fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la gobernación de la provincia de Salta. Además, la competencia colabora con la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en Salta.

Como nace la idea de un  Trophée  solo para mujeres?

Sabía que las mujeres debían tener un espacio  en este mundo machista – asegura Geraldine Rey_ y así  fue que le planteé a mi padre crear un rally exclusivo para mujeres pero que además tuviera un fin solidario, algo que para nosotras es primordial.

Imagen relacionada

Más info en: http://trophee-roses-des-andes.com/es/carrera

Para leer más sobre Geraldine Rey entra a http://w.revistali.com/?p=2158