“Las oportunidades solamente las aprovechan las mentes preparadas” Pasteur

Si hay algo que distingue a los líderes de los seguidores, es ese olfato para identificar cuando se está frente a un momento que representa una oportunidad y pensar automáticamente en darlo todo para no dejarla pasar.

“El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez, con más experiencia.”

Un líder por naturaleza sabe bien que una oportunidad es como un amanecer… si espera mucho se lo pierde. Los verdaderos líderes saben identificar esa circunstancia que se les presenta como posibilidad de lograr una mejora o un cambio, sea este económico, social o laboral. Se las ingenian para aplicar toda su inteligencia cuando están frente a una oportunidad y son conscientes que tienes que accionar con la mayor eficacia y rapidez a la vez. Saben que es algo que no puede volver a presentarse en ningún otro momento de su vida.

El verdadero líder no se permite desviarse o estar desatento, ni ubicarse en un estado negativo, se mantiene receptivo y positivo, siempre predispuesto,  sabe bien cuál es el costo de no aprovechar una oportunidad única. Sabe la diferencia entre un hecho que no traerá ningún beneficio futuro y una oportunidad.

“El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera… Atte: La Oportunidad

Gracias a su capacidad de visión, puede ver lo que otras personas no pueden ver, en su entorno positivo hay oportunidades de hacer cosas que cambiarían su vida por completo, es por eso que siempre está atento. Tiene una predisposición positiva para las oportunidades. En cambio las personas que no buscan oportunidades, no las esperan, están desatentos, y para ellos las oportunidades nunca llegan. Son personas que se ven a sí mismos como fuera del camino por donde pasan las oportunidades.

“Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.” Winston Churchill

Cuando vemos a una persona y decimos que tiene mayor posibilidad de progresar en la vida que otra, lo decimos porque seguramente percibimos que tendrá frente a las oportunidades una mejor forma de encararlas, por tener una característica que marca la diferencia con los demás y esa misma característica es la que le abre las posibilidades a la llegada de nuevas oportunidades.

Es importante prepararse mentalmente para detectar oportunidades, muchas veces las oportunidades están delante de nuestros ojos y no las vemos.

 ”Enfócate en lo que quieras y veras llegar las oportunidades”

El líder sabe identificar cuando está frente a un momento único e irrepetible de su vida, y es consciente que su correcto accionar en ese momento lo beneficiará para siempre.

El mayor consejo para aprovechar oportunidades es estar en el tiempo presente, vivir el aquí y ahora, en todo momento, el pasado no existe y el futuro tampoco.

No podrán existir las oportunidades para la mente se encuentra en otro lugar que no sea el presente.

Resultado de imagen para lideres

Otro consejo es tener en claro el objetivo que se persigue, que es lo que se busca y para que estamos en el mundo, tener eso en mente ayuda para que cuando estén dadas las condiciones, la conciencia detecte ese instante de oportunidad que hay que aprovechar, y se despierte ese sentimiento que impulsa a actuar de la mejor manera para no fallar y así aprovechar la oportunidad.

Es necesario tener una cierta adaptación al cambio, muchas personas son conscientes que están frente a un momento único e irrepetible, y si bien detectan las oportunidades, el miedo al cambio las frena para actuar. Los cambios conviene entenderlos como desafíos que abren la puerta a nuevas oportunidades.

“Quien ame los cambios y sepa convertirlos en oportunidades, estará más receptivo y predispuesto para tomar esos momentos únicos con una mayor convicción.”

Mariano MendenezMariano Menéndez – Profesional en el área de Market Research. Actualmente se desempeña como Business Executive Sr. en la Compañía “CCR Latam”. Fundador de “Strategy”, consultora especializada en desarrollo profesional. Coach, Consultor y Conferencista Internacional especializado en Liderazgo y Conducción de Equipos de Alta Performance. Autor de los libros “Liderazgo y Estrategia Comercial”, “Líderes de la Nueva Era” y “Equipos de Alto Rendimiento” (2016).