El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires | Fundación Aldo Rubino presenta Latinoamérica: volver al futuro, exposición curada por Federico Baeza que recorre una topografía de conexiones insospechadas entre los proyectos modernizadores regionales y las prácticas artísticas contemporáneas. Desde las obras concretas de la década de 1950, hasta las relecturas de aquel legado en el presente, la muestra articula un vasto umbral geográfico y temporal en el que emergen un conjunto de supervivencias y retornos que hacen estallar cualquier concepción lineal del transcurrir temporal.

En los cuatro niveles del museo se podrá recorrer una selección de más de setenta artistas provenientes de la colección, incluyendo las nuevas adquisiciones, así como también invitaciones realizadas para la ocasión. La expografía recuerda los modos de exhibir desarrollados durante el modernismo, momento en el que la institución museística fue objeto de fuertes reconfiguraciones.

El itinerario de obras propuesto aborda problemáticas como la refundación de los lenguajes de la visualidad, la reconfiguración de los entornos urbanos, las nuevas concepciones del tiempo y el espacio o la generación de imágenes como emblemas de proyectos utópicos de transformación de la cotidianeidad. La muestra permanecerá abierta hasta fin de año. Aquí más detalles: MACBA