Las mujeres se están volviendo mucho más proactivas sobre la construcción y gestión de su riqueza.

Las mujeres controlan actualmente 39.6 billones de dólares (145.459 millones de dólares), o alrededor del 30 por ciento de la riqueza mundial, frente al 25 por ciento de hace cinco años, según una investigación publicada el año pasado por el Boston Consulting Group.

Pero detrás de esas cifras, muchas mujeres que empiezan su viaje de inversión no saben cómo o dónde aparcar su dinero.
Entre ellos está Samantha Greening, una asistente personal británica para una empresa de manufactura.

Para ayudarla a tomar la decisión correcta, asistió al reciente seminario Investment A-Z: Building Your Personal Wealth, organizado por los inversionistas de propiedad internacional IP Global. Ofreció consejos de los delegados sobre áreas clave de inversión, tales como acciones y bienes, así como opciones alternativas como la inversión de ángel.

Greening, de 50 años, vive en Dubai desde hace 25 años y tiene dos hijos mayores de 20 años. “Invertí en el pasado cuando estaba casado pero mi marido era el que lo conducía más”, dice. “Ahora estoy divorciado, tengo que hacer otras inversiones para mí, pero no soy realmente conocedor de los tipos de inversiones disponibles.”
Steve Cronin, el fundador de Wise (wiseuae.com), una comunidad sin fines de lucro que ayuda a los expatriados a invertir con sensatez, dice que las mujeres generalmente pasan más tiempo investigando las opciones de inversión antes de comprometer su dinero y el comercio con menos frecuencia. Pero esta podría ser una estrategia sensata.

“El inversor más exitoso del mundo, Warren Buffett, dice que invierte” como una niña “, agrega el Sr. Cronin. “Los estudios demuestran una y otra vez que las mujeres superan a los hombres en la inversión personal a largo plazo.El otro lado de este enfoque cauteloso es que las mujeres a menudo no empiezan a invertir lo suficientemente temprano y no toman el riesgo suficiente en los primeros años.
El objetivo principal de la Sra. Greening es la planificación de la jubilación. “Me gustaría tener algo establecido como un bloque de construcción para recurrir a la jubilación y para que los niños finalmente tengan algo para que puedan quitarme”, dice.

Uno de los oradores del seminario IP Global fue Sonia Gokhale, socio fundador de Angel VentureSouq. Ella dice que las mujeres deben primero identificar cuáles son sus metas del dinero y después resolverse cómo asignar ese dinero hacia ellas. “¿Quieres ponerlo en un pago inicial para una casa, o hacer crecer para la jubilación Esto cambia las categorías de riesgo que debe utilizar Un pago inicial, que podría tomar de tres a cinco años, es una estrategia de inversión a corto plazo , Y para eso debe buscar algo seguro.Una estrategia de inversión a más largo plazo podría ser el ahorro para la jubilación “.
Ms Gokhale dice que la regla de oro no es poner sus huevos todos en una cesta. “Ponga algo de dinero en la propiedad, algunos en acciones, y algunos en bonos, y la cantidad que usted pone en cada uno debe variar de acuerdo a su apetito de riesgo”, dice ella, agregando que los inversionistas a corto plazo deben buscar “liquidez” La facilidad con que pueden vender el activo. “Los bonos y las acciones son más líquidos que la propiedad o la inversión de ángel, que tarda más en venderse”, explica la Sra. Gokhale.
Sr. Cronin dice que debido a que las mujeres tienden a ser menos seguros en la gestión de su dinero, son más propensos a buscar ayuda de los asesores financieros.

“Desafortunadamente, los Emiratos Árabes Unidos son uno de los peores lugares en el mundo para el asesoramiento financiero, con la mayoría de los asesores impulsados por grandes comisiones para empujar a costosos e inflexibles planes de ahorro a largo plazo”, dice. “Controlar sus finanzas es demasiado importante para dejarlo a otra persona y no hay nada más poderoso que saber que usted puede hacerlo por su cuenta.” Si puede leer un libro y comprender los porcentajes, entonces puede invertir “.

Por Jesica Hill