Las ganancias de las mujeres superaron a las de los hombres por tercer año consecutivo en la Bolsa de Valores de EU, según Openfolio.
Nosotras  gananamos !   Las mujeres obtuvieron más ganancias que los hombres en sus inversiones durante 2016, según Openfolio.

Casi todos los que tenían dinero invertido en la bolsa de valores de Estados Unidos dijeron: “¡Gracias, 2016!”.

La gran mayoría de los inversionistas (el 77%) ganó dinero en 2016 según datos que Openfolio (la aplicación que permite que la gente compare sus ganancias con las de otros inversionistas) compartió antes que nadie con CNN Money. Las ganancias de las mujeres superaron a las de los hombres por tercer año consecutivo, según Openfolio.

Esto representa un gran cambio respecto a 2015, año en el que tanto hombres como mujeres PERDIERON dinero.

“El aumento del optimismo de los inversionistas y el que el mercado accionario haya alcanzado máximos históricos es una gran noticia para terminar el año”, dijo Scott Wren, estratega en jefe de capitales mundiales del Wells Fargo Investment Institute.

El inversionista promedio ganó poco más del 5% en 2016, según Openfolio.

Tal vez no parezca mucho si consideramos que el Dow Jones subió un asombroso 13.4%, la mayor alza desde 2013, pero la mayoría de los inversionistas no invierte todo su dinero en acciones estadounidenses.

Diversifican en bonos, en los mercados europeos y japoneses, en mercados emergentes y en materias primas como oro y petróleo. De hecho, el mercado accionario de Rusia resultó ser uno de los de mejor desempeño en 2016.

“Les decimos a los inversionistas que se queden con lo que tienen. Sigan diversificando. Este entorno NO es propicio para asumir más riesgos”, dijo Kate Warne, estratega de inversiones de la firma Edward Jones.

ACCIONES Y FONDOS QUE SE DISPARARON

Cualquier persona a la que le decepcione una ganancia del 5% debería echarle un vistazo a sus ahorros en el banco. Los ahorradores están ganando poco más del 0% de intereses. Meter dinero al mercado era lo más rentable.

Openfolio descubrió que la gente que ganó mucho dinero en los mercados en 2016 invirtió en acciones de empresas de tecnología muy de moda como Apple, Facebook y Tesla, así como en acciones financieras, mismas que se dispararon después de que Donald Trump ganara las elecciones.