Es muy difícil ingresar al mundo de la moda. No obstante, hay mujeres han sabido sacudir los estándares, revolucionar la manera en la que se hacen las cosas y cambiar el sentido de la estética de esta industria multimillonaria. Desde entonces se han fortalecido y destacado. Hoy, te acercamos un listado de las 7 mujeres más poderosas en el mundo de la moda, compiladas por el sitio Fashionista:

1. ANNA WINTOUR

Resultado de imagen para ANNA WINTOUR

La célebre editora de la revista Vogue no requiere introducción alguna. Su poder e influencia sobre la industria de la moda a nivel local e internacional, está más que claro. Vogue es considerada la biblia de la moda y con razón. Definitivamente tiene la última palabra sobre la moda.

2. CATHY HORYN

Resultado de imagen para CATHY HORYN

La crítica del periódico The New York Times es directa, contundente y muy feroz, sus críticas son igualmente respetadas y temidas. Es especialmente conocido el episodio con la marca Armani, que le prohibió la entrada a la presentación de sus colecciones por algunas temporadas luego de que Horyn publicó algo que no cayó nada bien.

3. NATALIE MASSENET

Resultado de imagen para NATALIE MASSENET

Massenet, emprendedora del mundo de la moda y experiodista, revolucionó el mundo del comercio electrónico, con su sitio de venta de marcas de diseñadores de alta costura, Net-A-Porter, sitio que hasta la fecha lidera el mercado e impone tendencias en el mundo de las compras online.

4. MIUCCIA PRADA

Resultado de imagen para MIUCCIA PRADA

Miluccia Prada construyó el negocio familiar de venta de las célebres carteras de cuero y lo llevó al estrellato, convirtiéndolo en un imperio de moda. Sus diseños se destacan como las más direccionales y son imitados en todo el mundo, temporada tras temporada.

5. PAT MCGRATH

Resultado de imagen para PAT MCGRATH

Se trata de la maquilladora más popular y solicitada de todas las temporadas. McGrath se caracteriza por un hábil uso del color y de looks de belleza en diversas pasarelas, y recientemente se ha destacado por sus trabajos en diversas campañas publicitarias como maquilladora de las estrellas y consultora para varias marcas de belleza. Continúa causando sensación en las pasarelas del mundo con sus looks pulidos y hermosos.

6. ANGELA AHRENDTS

Resultado de imagen para ANGELA AHRENDTS

Ahrendts trajo a la legendaria marca Burberry hacia el siglo XXI, y bajo su guía, la marca ha evolucionado, convirtiéndose en una de las más lujosas del mundo de la moda. La iniciativas digitales de la marca dentro de la industria han sido revolucionarias, alcanzando los más de 13 millones de seguidores en Facebook.

7. DIANE VON FURSTENBERG

Resultado de imagen para DIANE VON FURSTENBERG

Su icónico vestido cruzado ha sido inmortalizado en el Museo Smithsonian, y la diseñadora trabaja incansablemente para proteger los derechos de los diseñadores y modelos, como presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, en inglés). Su trayectoria profesional y su lucha por los derechos de la mujer la ha vuelto una inspiración para miles de personas que se desempeñan en la industria.