13563328_10102768785648741_925320711_n

Usman Chohan

¿Qué hay en un nombre?. Con un artículo de opinión, el candidato  a UNSW PhD Usman Chohan, provocó un debate nacional en Asutralia, sobre las prácticas discriminatorias en la contratación y el atractivo de las hojas de vida de nombres ciego.

“Es mejor no saber si esa hoja de vida estelar en su escritorio vino de un Ali, un Albert, un Alison, o un Aliyah”. Dijo Chohan.

Con esas palabras, la UNSW Canberra PhD candidato Usman Chohan ha desatado un debate nacional sobre las prácticas de contratación discriminatorias en Australia, y los sesgos sistémicos que pueden excluir minorías visibles de la fuerza de trabajo – incluso si no tienen la formación y habilidades necesarios.

“La discriminación basada en el curriculum vitae en Australia contra nombres que suenan extranjeros es estadísticamente significativo y preocupante generalizada,” Chohan escribió a principios de este año, en un artículo publicado en el sitio de conversación Universitario.

“Se ha encontrado que la discriminación contra las personas con nombres de Asia Oriental y del Medio Oriente es particularmente abundante, mientras que en el servicio público ausencia” alarmante “de los australianos indígenas también es digno de mención.”

En la pieza – ‘Piel profunda: Australia debe tener en cuenta hojas de vida de nombres ciego?’ – Chohan argumentó que se reanuda anónimos podrían ayudar a superar estos prejuicios raciales y de género a menudo subconsciente, que plagan el proceso de contratación.

la discriminación basada en la hoja de vida en Australia contra nombres que suenan extranjeros es estadísticamente significativo y preocupante omnipresente.

Su mensaje tocó la fibra sensible. Fue uno de los artículos más leídos del año, y Chohan fue invitado a aparecer en el proyecto del Canal Diez, donde host y los medios comentarista Waleed Aly tomó un gran interés en la edición de la página web.

Posteriormente, el artículo fue republicado por la SBS en varios idiomas, entre ellos el hindi y el coreano. Incluso más personas se dieron cuenta y empezaron a hablar.

Ahora, el cambio podría ser inminente. En mayo, el Gobierno del Estado de Victoria ha anunciado planes para una Australia-primer ensayo de hojas de vida anónimas. Detalles como el nombre, la edad, el género y la dirección o ubicación, se dejaron todos los CV presentados para trabajos de servicio público durante un período de 18 meses.

“Al eliminar el sesgo inconsciente, realmente esperamos para crear una igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Victoria,” Robin Scott, ministro de Estado para asuntos multiculturales, dijo a la ABC.

“En última instancia se trata de la práctica de empleo lo que es justo y permitiendo victorianos para solicitar puestos de trabajo sin temor a su información personal afectará su solicitud inicial,” dijo.

Si bien no es todavía una ley, Chohan dice que es un ejemplo de “pensamiento político progresista” que podrían tener un impacto significativo a largo plazo.

“Es muy bueno que ellos tienen el puntapié inicial”, dice. “Es de esperar que fomentará un tejido multicultural más próspera en el país.”

El ensayo de estilo victoriano, que ha estado más de un año en la planificación, sigue el ejemplo de un programa similar ocurre en el Reino Unido, donde la discriminación basada en el nombre se ha marcado como una barrera para un mercado de trabajo más igualitaria.

A finales de 2015, Gran Bretaña puso en marcha un proceso ciego-reclutamiento para todos los solicitantes graduados en la función pública y el gobierno local. Un número de empresarios de alto perfil, tales como HSBC, Deloitte, KPMG dinero de la Virgen, y la BBC, también acordó adoptar la práctica.

En Canadá, donde se crió Chohan, ha habido debates en el Parlamento sobre la necesidad de adoptar el reclutamiento nombre ciego para los trabajos del gobierno.

Esta política está siendo defendida por Ahmed Hussen, primer miembro federal del país del Parlamento nacido en Somalia.

“La discusión parlamentaria en torno a la cuestión de la” toma de Canadá menos racista ‘en el lugar de trabajo está ganando cada vez mayor tracción, liderado en parte por el enfoque proactivo para la inclusión social alentada por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que es quizás el mejor ejemplo de la notable diversidad de su gabinete “, escribió Chohan.

La lucha contra la discriminación es un paso importante para una sociedad multicultural, y no hacerlo puede tener consecuencias notables.

Chohan dice que estos sesgos pueden socavar la política actual de inmigración de Australia, basado en un sistema de puntos correspondiente a la capacidad de un individuo para unirse a la fuerza de trabajo; que pueden obstaculizar los esfuerzos para des-radicalizar a la juventud en Australia que se sienten marginados; que pueden prevenir resultados más equitativos para las mujeres migrantes en los lugares de trabajo; y pueden agravar la marginación sufrida por las minorías, que pueden sufrir los prejuicios adicionales en los mercados de la vivienda y la educación. currículos anónimos también evitar cualquier sexo y edad potencial de discriminación en el proceso de contratación.

En la UNSW, una de las primeras tareas del nuevo el patrimonio de la Universidad, la Diversidad y la Inclusión Junta será de alrededor de sesgo inconsciente. La Universidad colaborará con el profesor Robert Wood, un experto en sesgo inconsciente de la Escuela de Negocios, para desarrollar formas de ayudar a las personas a identificar las creencias y actitudes de otro modo ocultos con respecto al género, la raza y la cultura y superarlos.

“Si queremos cambiar nuestro perfil para que podamos reflejar lo que está en la comunidad y verdaderamente una universidad que habla a una comunidad australiana contemporánea, tenemos que abordar el sesgo inconsciente. Una vez que empezamos a ser conscientes de ello, tenemos que tomar medidas literales, concretas y audaces para hacer eso “, dice el profesor Eileen Baldry, que es Cátedra de la Junta. “Esto significa que los objetivos, pero también podría significar proporcionar lugares de trabajo más flexibles, lo que aumenta la disponibilidad de cuidado de los niños, ofreciendo más becas para los australianos indígenas y personas de niveles socioeconómicos bajos, y poniendo en apoyo para ayudar a las mujeres que buscan promociones”, dice Baldry.

En otras partes de Australia, la cuestión de la discriminación basada en el nombre se ha mantenido en el foco de los medios después de que ofrece a Logie Awards de este año, donde Aly El proyecto ganó el codiciado oro Logie para la personalidad de televisión más populares.

En su ahora famoso discurso de aceptación ‘No ajustar sus conjuntos “, Aly contó la historia de un agente de la televisión australiana que lo había deseado suerte antes de la ceremonia.

“” Realmente espero que gane ‘, “Aly dijo que el hombre le había dicho. “Mi nombre es Mustafa. Pero no puedo usar ese nombre porque no voy a conseguir un trabajo ‘ “.

El actor fue identificado más tarde como 26 años de edad, Tyler De Nawi de la popular serie de televisión Aquí vienen los Habibs, que parodia las interacciones entre una familia australiana libanés y sus vecinos blancos xenófobas.

De Nawi admitió que había cambiado su nombre de restar importancia a su origen étnico.

A pesar de tener un nombre que suena extraño, el Chohan nacido en Nueva York hace hincapié en que nunca ha estado en el extremo receptor de la discriminación basada en el nombre, después de haber tenido la suerte de trabajar en grandes organizaciones internacionales como el Banco Mundial, donde el personal diversa son comunes.

Pero su postura al respecto es inequívoca.

“Lo veo como un gran elemento de la vida en Australia para las personas de origen étnico”, dice. “Es fantástico que me ayudó a lo largo de la discusión.” concluyó Usman Chohan

Para leer el artículo en inglés precio aquí http://impulsocultural.wordpress.com/2012/06/17/identidad-cultural-pakistan-difusion-musical-de-la-mano-de-usman-chohan/