Ya sea en el transporte público, en casa o en la oficina, la mayor parte de nuestra vida transcurre sentados. Sin embargo, ¿esta comodidad tan anhelada cuando se está cansado puede ser riesgosa?

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cornell, las mujeres que han pasado más de 11 horas de reposo o sentadas tienen 12 % más de riesgo de morir prematuramente por cualquier causa, en comparación con las mujeres que pasan cuatro horas o menos de reposo; esto sin importar si se sufre de una enfermedad crónica degenerativa.

Confort peligroso…

Un informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señala que los mexicanos trabajan un promedio de 2 mil 250 horas por años. El problema que la mayoría de los trabajos tienen como espacio una oficina y una silla.

Por ello, con información del Huffington Post te proporcionamos  3 riesgos por estar sentado todo el día.

1. Está relacionado al cáncer. De acuerdo con el epidemiólogo Christine Friedenreich, la falta de actividad física se encuentra relacionada al desarrollo de cáncer de mama y colon.

2. Hace que tu cadera sea más grande. La presión sobre ciertas partes del cuerpo puede producir hasta 50% más grasa de lo normal; ejemplo, las caderas al estar sentados.

3. Infarto. Un estudio publicado por la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, encontró que las personas que pasan gran parte de su tiempo sentados incrementan 54% sus posibilidades de morir por un infarto.

4. Eleva tu azúcar. Según datos de una investigación de la Universidad de Missouri permanecer sentado la mayor parte del día puede poner a las personas en un mayor riesgo de diabetes, obesidad y enfermedades de hígado graso.

Agregar a tu rutina diaria 30 minutos de ejercicio, aunque será una leve caminata, puede hacer un gran cambio para tu salud. ¡Cuídate!