Clasificación del editor

9
Ambientacion
9
Puesta en escena

L A S E R V A P A D R O N A

La Serva Padrona, se estrenó en el Teatro San Bartolomeo de Nápoles en 1733 como “intermezzi” de la ópera El Prisionero Soberbio del propio Pergolesi.”Los Intermezzos” eran pequeñas obras líricas, entretenimientos donde se potenciaba la comicidad, que se interpretaban en los entre actos de las óperas serias.
Pergolesi, a quién se le conoce también como el “Mozart italiano”, no sólo por su precocidad sino también por la sencillez, agilidad y la belleza de su música seductora, logró con La Serva Padrona una pequeña obra maestra que se hizo mucho más famosa que la ópera a la cual acompañaba.
Intermedio en dos actos – Libreto de G. A. Federico

Música de
G. B. PERGOLESI

Personajes.. Intérpretes
Serpina…….. ANDREA FILGUEIRA
Uberto……… ISAÍAS BIANCHI
Vespone…… Lucas delfino

Versión al piano por el Mº JUAN CARLOS NOS

Dirección general y puesta en escena
JULIETA ROSSO

Asesora de escena
LIZZIE WAISSE

Escenografía y utilería
ANA MARÍA PAGIRYS

Vestuario
VICTORIA CELIO

Caracterización
LETICIA CHIRIELEISON

Asistente general
SONIA SIDOTI

Diseño gráfico
DIEGO CORREA

Fotografía
NAHUEL AGUILAR

Paginador
ARIEL SOTO

Luces
GUILLERMO ROMANI

Producción
PILAR LÍRICA

Argumento:


La serva padrona relata la historia de Serpina quien, desde muy joven, está al cuidado de la casa de Uberto. Como era de esperarse, ella se siente la patrona de la casa y ante la frágil voluntad del verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, esto despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa. Como en el fondo ella sabe que Uberto siente algo por ella, utiliza todas sus armas para convencerlo. La ingeniosa Serpina aparenta tener un furioso pretendiente “el Capitán Tempesta”, quien no es otro que Vespone, el criado de la casa disfrazado. En vista de la actitud grosera que muestra el capitán, Uberto siente compasión por Serpina y comienza a dudar de sí mismo(¿será amor o piedad?). Entonces ella le plantea un ultimátum: ¡o paga una gran dote al Capitán Tempesta o se casa con ella!

Entradas en Venta

Teatro Municipal Lope de Vega

Pedro Lagrave 725, 1629 Pilar