El Dr. Norberto Russo es experto en neuroendocrinología y nutrición. Para él una de las claves de lograr una vida sana y una dieta equilibrada es lograr un cuerpo sano y desintoxicado pero, ¿Desintoxicarlo de qué?

Según explica Russo,  de comidas procesadas, bebidas azucaradas y chatarra. Aunque no lo creas, estos alimentos están presentes en el 90% de las dietas de los argentinos y seguramente  también los consumes diariamente.

Ya sea que estés planeando unas increíbles vacaciones en la playa o simplemente te vayas a quedar en tu casa a pasar tiempo de calidad con tu familia, las vacaciones  también son un excelente momento para darle a tu cuerpo un descanso y desintoxicarlo.

Si bien el Dr. Russo lleva adelante muchos programas de nutrición y realiza periódicamente escapadas a San Javier, donde tiene su centro de atención intensivo para desintoxicarse, durante una entrevista con la revista LI nos ha brindado algunos tips que  te ayudarán a limpiar  tu cuerpo y descansar antes y durante esta época de vacaciones.

Lo mejor es que si llevas a cabo estos consejos de  durante este mes, muy pronto los convertirás en hábitos. ¡Así que vamos!

  1. Reemplaza tu comida por jugo verde

Hacer un jugo detox o smoothie es súper fácil y agregarás muchas verduras para complementar tu nutrición. Opta por esta opción en vez de galletas o papas, ponle muchas verduras verdes, una fruta y agua. Lo mejor es que lo puedes preparar en casa y llevartelo para el camino.

 

  1. Cena dos horas antes de dormir

 

Comer justo antes de acostarte no le da a tu cuerpo el tiempo apropiado para digerir la comida. No todo lo que comes se convierte en grasa pero depende de lo que cenes también va a ser la consecuencia, no es lo mismo cenar una galleta dulce y un vaso de leche, las cuales además de que se almacenarán como grasa por toda el azúcar que no vas a utilizar, puede que te mantengan despierta o te hagan sentir incomodidad. Si ya es muy tarde y tienes poco tiempo antes de dormir, mejor come algo como ensalada, verduras o algo por el estilo.

 

  1. Toma la mitad de tu peso en cm3 de agua

 

Mucho tiempo has escuchado que debes de tomar 8 vasos de agua al día y es una medida muy cercana porque aprovecharás todos los beneficios del agua. Sin embargo una medida más exacta es dividir tu peso a la mitad y convertir ese número en cm3. Tene en cuenta que mucha del agua que consumes también viene de la comida, sobre todo frutas y verduras.

 

  1. Olvida los refrescos

 

Los refrescos contienen altas cantidades de sodio y azúcar que hacen que te inflames y sientas pesadez. Incluso los refrescos light también son malos para tu cuerpo. Cambia todas tus bebidas por agua, y si aún tienes el antojo, toma un poco de agua mineral con jugo de limón o naranja.

 

  1. Duerme más

 

Si estás dormida, no estás comiendo, lo cual ya es ventaja jaja ☺ Cuando estás dormida, tu cuerpo aprovecha para restaurarse naturalmente y asimilar todos los procesos. Si tienes problemas para conciliar el sueño toma estas recomendaciones para dormir mejor.

 

  1. Transpirar

 

Combinar ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza es la mejor forma para quemar grasa y construir músculo. Si lo que más quieres es bajar de peso rápido, lo mejor es agregar además entrenamientos por intervalos, es decir en los que aceleras por un tiempo corto y luego vuelves a ritmo normal.

 

Estos 6 consejos te ayudarán a preparar tu cuerpo para verte y sentirte increíble durante las vacaciones.  Si quieres tener mejores resultados, únete al programa de Nutrición  del Dr. Russo que cuenta con todos estos consejos y muchos más para crear hábitos saludables mientras bajas de peso y tonificas tu cuerpo.