La novena edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural -Pronatura se celebrará en la avenida del Acueducto los días 10,11 y 12 de junio. La muestra reunirá a productoras artesanas que desarrollan su actividad en el medio rural en talleres o cooperativas repartidas por distintos países y a representantes del mundo de la empresa de importante trayectoria en la comercialización y distribución de productos.

“Este año vamos a contar con mujeres empresarias importantes” ha destacado la presidenta de la Federación Nacional de la Mujer Rural, Juan Borrego, recordando que la feria pretende ser un trampolín para que la producción de las trabajadoras rurales entre en los canales de comercialización que llegan hasta las grandes superficies, hoteles y restaurantes.

También se organizarán foros de encuentro para que los empresarios puedan valorar la calidad de la manufactura femenina y el sello de calidad rural. Además habrá un amplio programa de actividades de ocio para niños y mayores.
La Feria de Pronatura, donde empresas de producción primaria agraria creadas por mujeres, exponen y promocionan sus productos, está organizada por la Federación Nacional de la Mujer Rural, para conseguir el objetivo de promover, los productos naturales, artesanales y ecológicos y apoyar el autoempleo y la recuperación de tradiciones en el ámbito rural, facilitando el acceso a los nuevos mercados y empresas de comercialización.
La organización de la muestra quiere dar relevancia en esta edición a la cooperación internacional y con este fin espera contar en la inauguración con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, según ha avanzado Juana Borrego.
De igual forma, Femur espera recibir a la gerente del Servicio Público de Empleo deCastilla y León el próximo día 12 de mayo en el acto de entrega de los diplomas y certificados de profesionalidad a las cerca de cien personas que han completado este mes distintos módulos formativos y curso, incluidos algunos del programa mixto de formación y empleo del Ecyl.