La artista Betina Attas,  presentó su serie Horizonte, en la feria AQUA Art Miami 2016, dentro del festival de arte que se llevo adelante entre los días 1 al 4 de diciembre en la Ciudad de Miami.

15578748_10211115845715342_4333326983378346133_n-1

Betina Attas en Aqua Art Miami 2016

El arte argentino es reconocido como uno de los más importantes de la región junto a Brasil y México.  En este contexto la interrelación de los artistas en ámbitos del exterior ha hecho de catalizador de esas búsquedas expresivas, y las ferias de arte en Europa y los Estados Unidos como las más significativas ha aportado nuevos conocimientos y contactos para los artistas participantes.  Según afirma la Licenciada Cristina de la Vega “Es importante entonces reconocer que las ferias de arte abren las puertas del mercado de arte para artistas cuya búsqueda y desarrollo se halla en pleno auge”.

Attas, nació en   la Ciudad de Buenos Aires, en 1961 y desde el año 2002 está abocada por completo a su trabajo como artista visual. Pasando por diferentes experiencias y estilos pictóricos, hoy resume su obra en un sinfín de gamas monocromáticas que se deslizan por el lienzo como un derrame de creatividad en estado puro.

En esta serie, Horizonte, la artista pone en escena la emoción, en una sensación íntima que acerca  al espectador a la profundidad de  la ruptura, dejándolo desprovisto de todo referente real.

En la obra, la artista, hace equilibrio en una línea abstracta que varía en la intensidad de los trazos, en el formato y en la complejidad de la composición de los colores, elevando la capacidad contemplativa y la atención, hacia la abstracción total.

 

de la Vega*  sostiene que ;”La  obra de la artista Plástica Bettina Attas ha pasado por esta línea de tiempo y ella se hace evidente en su obra y la búsqueda en la cual se halla inmersa.  Su obra hace un despliegue qué va desde la abstracción a un minimalismo expresivo muy interesante,  donde algunos trazos confieren a la obra la singularidad de esa búsqueda interior,  de esa introspección qué le da el sello propio de una obra en proceso de maduración. Uno encuentra en la obra aquellos espacios de relax pero también esos silencios necesarios para adentrarnos en los laberintos de la artista.

Esta experiencia de visualización de la obra de la artista pudo ser experimentada durante Aqua Art Miami, donde el público pudo recorrer la obra y hacer propios esos silencios y espacios de reflexión”

Attas aseguró que está preparando una serie inédita para abril/mayo del 2017, que presentará en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará su lanzamiento formal en el mercado del arte, con una subasta a beneficio.

 

 

 

*Lic. Cristina de la Vega I Owner AC Contemporary Art I Buenos Aires-Miami-New York