Con Internet de las cosas (IoT), la industria 4.0 y el manejo de datos, la digitalización también ha llegado a las empresas manufactureras. Para ayudar y apoyar a sus clientes a través de este proceso de desarrollo y transformación, Konica Minolta ha inaugurado su Digital Manufacturing Hub en Darmstadt, Alemania, actuando como sede central mundial de su recién creada unidad de negocio de producción digital.

La apertura de este centro mundial de producción digital, marca el comienzo de Konica Minolta en la ampliación de sus fiables servicios y soluciones IT destinados a la optimización de procesos de negocio en el sector B2B, en los que se manejan grandes cantidades de documentos. Éstos servicios y soluciones se complementarán con los conocimientos técnicos en sistemas de sensores y tecnología de visualización, campos en los que la empresa tiene años de experiencia.

“Nuestro objetivo es desarrollar e implementar soluciones para el proceso de transformación digital, para y junto a nuestros clientes, en esta nueva área de negocio”, explicó Yuji Ichimura, President Industrial Optical System Business Headquarters. Konica Minolta contará con una serie de partners para ello. El foco estará situado en la visualización en todas sus facetas, con el fin de descubrir el potencial de la optimización y permitir su desarrollo.

Los invitados a la ceremonia inaugural asistieron, no sólo a conferencias de especialistas cualificados (entre ellos de la Technische Universität Darmstadt), sino también a un foro de discusión y demostraciones en vivo de las primeras soluciones. El director general de la unidad de negocio de producción digital, Johannes Bischof, presidente de Konica Minolta Business Solutions Deutschland, tendrá apoyo de Steve Rommel en su nuevo cargo como Jefe del Digital Manufacturing Hub en Darmstadt. Gracias al tiempo que ha pasado trabajando en empresas manufactureras internacionales, así como en investigación y desarrollo, Rommel aportará al centro gran experiencia en una amplia gama de sectores.

“Para Konica Minolta, el establecimiento de esta nueva unidad de negocio es otro hito importante en la exitosa historia de nuestra compañía. Compartiremos nuestra experiencia y capacidad innovadora en el Digital Manufacturing Hub para desarrollar soluciones pioneras. Estamos seguros de que Darmstadt será la elección perfecta para ello”, concluyó Bischof.