“La noche de los museos”, instalación de Jorge Macchi realizada especialmente para ser exhibida en el Museo Nacional de Bellas Artes, se puede visitar hasta el próximo 31 de julio en la institución de Recoleta.

“Esta obra forma parte del desembarco de Macchi en Buenos Aires y articula el trabajo de instituciones públicas y privadas: la muestra ‘Perspectiva’, que se realiza en el MALBA, y la instalación ‘Refracción’, que puede verse en el Centro de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella”, dijo el director del Museo, Andrés Duprat.

En la intervención que Macchi ideó para la sala 27 del Bellas Artes, la irrupción de lo inesperado altera el orden habitual del Museo, y convive con obras de Xul Solar, Pedro Figari, Rafael Barradas, Emilio Pettoruti y Joaquín Torres García, que integran la colección María Luisa Bemberg.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio en la sala 27 del Museo Nacional de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473, de martes a viernes de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30, con entrada libre y gratuita.