El iPhone 7, la flamante versión del smartphone de Apple, saldrá a la venta el viernes en 25 países, aunque algunos modelos -como el de color negro azabache- ya están agotados debido a las reservas realizadas por Internet, según informó la empresa.

La novedosa versión negra azabache y el tope de gama, el iPhone 7 Plus, “no estarán disponibles para los clientes” de los locales el viernes porque sus existencias iniciales se agotaron en el período de preventa, indicó la Apple a través de un comunicado citado por EFE.

“Los clientes pueden continuar encargando todos los modelos en todos los colores en apple.com. Agradecemos sinceramente la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para que, lo más rápidamente posible, el nuevo iPhone esté en las manos de todo aquel que quiera uno”, indicó la compañía estadounidense, y señaló que en las tiendas habrá el viernes “cantidades limitadas” en los colores dorado, rosa dorado, plata y negro.

Es que, según infromó Apple, “las ventas iniciales del iPhone 7 se regirán por las provisiones y no por la demanda”.

El iPhone 7 fue presentado el pasado 7 de septiembre en la ciudad estadounidense de San Francisco, y entre las novedades destacan el uso de dos cámaras traseras, la ausencia de ficha para la entrada de audio y la capacidad de ser resistente al agua.
Según el país, el teléfono de Apple costará entre 649 y 849 dólares, mientras que la versión Plus se podrá comprar por entre 769 y 969 dólares.