La gran ciudad de Nueva York posee entre sus calles la magia y majestuosidad característica de Estados Unidos. La ciudad, entre su historia y desarrollo se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares turísticos más significativas del mundo por contar con diversos atractivos, entre los que destacan los museos y monumentos.

Por eso, no es extraño saber que los sitios turísticos en Nueva York son lugares muy visitados por diversos turistas, los cuales desean conocer sus calles y lugares atractivos. En esta sección te brindamos toda la información de los sitios turísticos más famosos de la ciudad.

Edificio Empire State

Si ya estás harto de la rutina y la vista habitual de la ciudad de Nueva York conoce y sube el famosísimo Empire State para darle una mirada diferente a la ciudad desde cualquiera de sus 102 pisos. Disfruta de esta increible atracción separando con anticipación tus entradas y no pierdas tiempo en la cola.

Estatua de la Libertad

d

La libertad iluminando al mundo, como es verdaderamente su nombre, fue un obsequio de Francia a los Estados Unidos, al cumplirse los 100 años de su Independencia en el año 1886 con la Revolución Francesa, y en agradecimiento además, por la ayuda brindada durante la guerra franco-prusiana en el siglo XIX. En la actualidad es un importante símbolo de libertad y bienvenida para todos los turistas.

Times Square

Un lugar tradicional en Nueva York es Times Square, podrás tener la experiencia de conocer una céntrica avenida rodeada de muchos centros comerciales, pantallas gigantes y gran concurrencia de turistas.

Rockefeller Center

Este complejo comercial que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. Aquí se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado National Historic Landmark en 1988, destacando por sus tracciones más conocidas, como por su árbol de Navidad, el patinaje sobre hielo, el Radio City Music Hall entre otros.

Central Park

Central Park ha ofrecido una vía de escape de la selva de cemento que es Nueva York por más de 150 años. Aquí es posible tomar una caminata, dar un paseo en bote o simplemente disfrutar de un picnic y descubrir la verdadera tranquilidad que brinda el lugar.

Ferry de Staten Island

El Ferry de Staten Island es un ferry gratuito desde el bajo Manhattan a Staten Island, utilizado por los viajeros y turistas que desean una vista del puerto y la Estatua de la Libertad.

Museo de Arte Moderno (MoMA)

Fundada en 1929 como el primer museo dedicado enteramente al arte contemporáneo, el MoMA es sede de una impresionante colección de modernos esfuerzos artísticos. Desde pintura y escultura hasta el cine y la arquitectura, el Museo de Arte Moderno y su diversa colección tiene algo para todos.

Grand Central Termina

Las constantes renovaciones desde su apertura en 1913 han hecho de la Gran Terminal Central mucho más que un simple terminal de transporte, pues en la actualidad se pueden encontrar locales comerciales, restaurantes y gran variedad de tiendas. Existen tours grupales disponibles, así como también hay visitas guiadas gratuitas durante los miércoles y viernes.

Museo Metropolitano de Arte

Más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo y a lo largo de la historia se encuentran en el Museo Metropolitano de Arte; además es un importante museo que expone lo mejor del arte icónico, por lo que vale la pena visitarlo.

Museo Americano de Historia Natural

 

Desde su apertura al público en 1869, el Museo Americano de Historia Natural ha evolucionado y crecido. Además del planetario Rose Center y exposiciones periódicas, el Museo Americano de Historia Natural ofrece una serie de nuevas exposiciones renovables, por lo que siempre hay algo nuevo que ver.

Museo de la Inmigración de Ellis Island

Aperturado en el año 1892 hasta 1954. En la actualidad es un monumento nacional y un museo con más de 30 galerías dedicadas a la inmigración. Sus exposiciones reflejan los tortuosos viajes de meses de duración, donde estos personajes llegaban a las tierras americanas en búsqueda de un sueño.

Otros sitios turísticos

Battery Park

 

Éste es un parque de 10 hectáreas (25 acres) que se encuentra al sur de Manhattan lindando con Financial District. Posee una maravillosa vista de la ciudad de Nueva York, como La estatua de la Libertad.

World Trade Center – Zona Cero

El World Trade Center (también conocida popularmente como “Zona Cero“) era un complejo situado en la isla de Manhattan, Nueva York y estaba constituido por lo que fueran las Torres Gemelas y los edificios circundantes.

Plazas de Nueva York

Las Plazas de Nueva York son lugares de mucha concurrencia para los diversos turistas que llegan hasta esta importante ciudad americana. Algunas de las plazas más importantes se encuentran en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens.

South Street Seaport

Ubicado en la zona oriental de Fulton Street, este complejo que fue construido sobre un área abandonada, junto al East River. Es un muelle donde existe una gran diversidad de museos, tiendas y restaurantes, que se convierte en el lugar de reunión para los trabajadores del Distrito financiero que terminan la jornada.

Catedral de San Patricio de Nueva York

En la actualidad es la sede del arzobispo de la Arquidiócesis de Nueva York, y a la vez la iglesia parroquial de la ciudad, la cual se encuentra situada en el lado este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51 en el centro de Manhattan, Nueva York.

Acuario de Nueva York

Sus instalaciones ocupan un espacio de 14 hectáreas y alberga más de 350 especies de fauna acuática. Tiene por misión buscar la conciencia pública acerca de los problemas referidos a la contaminación del océano y la extinción de sus especies, para ello desarrollan exposiciones especiales, eventos públicos y proyectos de investigación.