El boom del trabajar desde el hogar, le ha dado a las mujeres  la posibilidad de seguir desarrollando su carrera al tiempo que están presentes en casa. Las mujeres somos las mejores multitaskers que existen y eso se debe a las numerosas funciones y deberes a los que hacemos frente en nuestra vida cotidiana. Es así como una mujer puede ser profesional, empresaria, artista y mucho más.

Trabajar desde casa no es menos meritorio que una jornada laboral en una oficina tradicional y es por ello que vale la pena crear esa home office que nos permitirá seguir trabajando con toda eficiencia y mostrando resultados, tal y como lo hacíamos cuando trabajábamos cumpliendo horarios.

 Home office

No basta con utilizar cualquier rincón oscuro que esté en desuso, donde nos limitamos a instalar un pequeño escritorio para nuestra computadora. Sin embargo, no es necesario gastar fortunas para crear un espacio agradable que reúna los elementos necesarios para hacer un excelente trabajo.

Trabajar de forma independiente no es fácil, sobretodo al principio y una home office será determinante en nuestro desempeño. Iluminación, color y toques personales son elementos imprescindibles al momento de decorar una oficina en casa, dónde tengas las herramientas y comodidad necesaria para trabajar y al mismo tiempo, un lugar cómodo y acogedor que te motive.

Versatilidad: estudios, talleres y ateliers

Es bien conocida la versatilidad de las mujeres en el campo profesional. Quienes al pensar en una mujer trabajando desde casa se imaginan un laptop en la mesa de la sala o cocina se están quedando muy cortos. Es posible tener desde estudios dedicados a disciplinas artísticas a espacios para cursos o talleres.

Las mujeres estamos acostumbradas a explotar nuestras aptitudes y convertirlas en emprendimientos sumamente rentables, rompiendo el clásico molde corporativo. Para hacerlo, y sobretodo hacerlo bien, debemos crear el lugar idóneo que se adapte a nuestro trabajo y necesidades profesionales y no al revés.

 

Con toques femeninos

En la medida que las mujeres nos afianzamos en los distintos ámbitos de la vida laboral, vamos sintiéndonos más cómodas al reconectar nuestro espacio laboral con nuestro estilo de mujer.

Ya quedaron las épocas en las que las mujeres se vestían para trabajar con trajes que imitaban los de los hombres y nuestras oficinas eran frías y sobrias. Ahora es tiempo de crear espacios impregnados de personalidad.

Pero, ¿cómo expresamos este lado del cual estamos orgullosas? Podemos empezar por la decoración adecuada de nuestros espacios, dándoles esos toques que nos hacen únicas y que reflejan nuestros gustos y estilos de decoración logran transmitir. Dejemos que nuestra oficina refleje la complejidad y diversidad de intereses propia de nuestro sexo, celebrando nuestra condición de profesionistas, mujeres, madres, empresarias o artistas.

 

Algunas Ideas para armar tu espacio ;

Resultado de imagen para home office

Resultado de imagen para home office

Resultado de imagen para home office