La icónica y auténtica pintora mexicana Frida Kahlo, que murió en 1954 a los 47 años de edad, es la nueva inspiración de una colección de ropa femenina.

El rostro y el estilismo particular de la artista, quien se convirtió en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX debido a los autorretratos que plasmaban su psicología y sus padecimientos, ahora estará plasmada en los diseños de la marca española Stradivarius.

La colección, que incluye tres distintos diseños de camisetas únicas, traslada a la primavera y a esos motivos florales tan característicos de la artista, además de sus mensajes positivos y llenos de vida.

Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

La nueva colección de Stradivarius inspirada en Frida, ha sido lanzanda en el marco del mes de la mujer, con motivo del 110 aniversario de nacimiento de la pintora que sacudió el mundo del arte con sus trabajos de estilo “surrealista” y pinturas con referencias sexuales.