Hasta el 9 de julio, en asociación con el J.Paul Getty Museum de Los Ángeles, Fundación Proa presenta la exhibición Fotografía Argentina 1850-2010: Contradicción y Continuidad, compuesta por 170 obras de diversos artistas. Esta exposición examina períodos cruciales y movimientos estéticos en los que la fotografía desempeña un papel fundamental, produciendo y, a veces, desmantelando construcciones nacionales, visiones utópicas y tendencias artísticas de vanguardia.

Viajar a lo largo de 160 años de historia, fue el desafío que los curadores del J.Paul Getty Museum lograron develar reuniendo un panorama de la historia Argentina, a través de documentación fotográfica y rescatando el talento de los artistas contemporáneos que nos invitan a reflexionar acerca de la construcción de la identidad nacional y sus diversas transformaciones, destacando los mitos y las heridas del país.

La exposición viene acompañada de múltiples actividades de educación y extensión gratuitas para niños, jóvenes y adultos, entre las que se incluyen talleres y seminarios. Para más información consulta aquí: Fundación Proa.