La página de Facebook del Museo Atlántico ha compartido gran cantidad de fotografías en las que se pueden apreciar las hermosas esculturas del artista y fotógrafo marino británico Jason DeCaires Taylor. Este museo submarino se encuentra en las costas de la isla de Lanzarote, territorio atlántico perteneciente a España.

El Museo Atlántico es el primero de su tipo en España y el tercero en el mundo. Las esculturas de DeCaires Taylor es caracterizan por su realismo y gran detalle; sin embargo, su destino final es fundirse con la vida marina y en muchas de sus obras ya se puede apreciar la presencia de corales. La presencia de estas formas de vida marina no solo le da a las estatuas color, sino también una belleza orgánica que hace parecer que estas siempre fueron parte del entorno marino.

Para ingresar a la hermosa galería acuática y poder observar las esculturas hay que sumergirse unos 15 metros. Las figuras de piedra también son visibles desde la superficie solo si el mar se encuentra en calma.

Las esculturas se pueden ver desde la superficie cuando el mar está en calma. (Fotos: Facebook del Museo Atlántico)