La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, dio a conocer este impacto económico al inaugurar el Foro APEC “Rompiendo barreras para la integración económica de las mujeres en el mercado global”.

Las empresas en Perú pierden 7.000 millones de soles al año debido a la violencia contra la mujer, reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita. “Se ha dimensionado que en el Perú las empresas están perdiendo 7,000 millones de soles por la baja productividad que puede ocasionar la violencia contra las mujeres”, dijo.

Trabajo doméstico no remunerado. Al inaugurar el Foro Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) bajo el lema “Rompiendo barreras para la integración económica de las mujeres en el mercado global”, Huaita sostuvo que el trabajo doméstico no remunerado es una barrera que impide la participación económica de las mujeres, en la medida que reduce su capacidad para destinarla al trabajo remunerado, a sus actividades mercantiles y a los emprendimientos económicos.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, Marcela Huaita, inaugura en Lima el Diálogo Público Privado en el marco del Foro APEC Mujer y Economía 2016 que se realiza desde el 27 al 30 de junio, cuyo lema es “Romper las barreras para la integración de las mujeres en la economía global”.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable, Marcela Huaita, inaugura en Lima el Diálogo Público Privado en el marco del Foro APEC Mujer y Economía 2016 que se realiza desde el 27 al 30 de junio, cuyo lema es “Romper las barreras para la integración de las mujeres en la economía global”. | Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante la inauguración el diálogo público privado sobre Mujer y Economía 2016 del Foro de APEC.
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante la inauguración el diálogo público privado sobre Mujer y Economía 2016 del Foro de APEC. | Fuente: Ministerio de la Mujer

Valor monetario. La ministra destacó que “el diagnóstico de la Cuenta Satélite de Trabajo doméstico no Remunerado en el Perú revela que el valor del tiempo dedicado a esta labor asciende a 84.964 millones de soles (25.746 millones de dólares), que representa el 20,4% del PIB”.

Productividad. La titular de la cartera de la Mujer refirió que una empresa con mujeres que están sufriendo de violencia por parte de sus parejas también están perdiendo productividad por los días de trabajo que dejan de asistir, ya sea para cuidar su salud o asistir a los tribunales.

APEC. La titular de la Mujer inauguró el diálogo público privado sobre Mujer y Economía 2016 del Foro de APEC, que se realizará en Lima hasta el 30 de junio. “Nuestro objetivo es avanzar hacia el diseño de recomendaciones público-privadas que den sostenibilidad a las apuestas para el empoderamiento económico de las mujeres en las economías integrantes de APEC”, afirmó Huaita.

Asistentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Lima hasta el 30 de junio, bajo el lema
Asistentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Lima hasta el 30 de junio, bajo el lema “Romper las barreras para la integración de las mujeres en la economía global”. |