¿Cómo se han convertido los medios sociales en la principal herramienta de comunicación de las organizaciones? ¿De qué forma ha conseguido internet que las empresas cambiaran la forma en que se relacionaban con sus públicos? ¿Hacia dónde están dirigiéndose los medios de comunicación en un escenario cada vez más digital? Preguntas como éstas son a las que responde ‘El Viaje Social’, un nuevo un nuevo white paper de la consultora de comunicación Best Relations que analiza la transformación de nuestra sociedad a través de los cambios en las plataformas y redes sociales en los últimos cinco años.

‘El Viaje Social’ realiza un recorrido, desde 2012 hasta la actualidad, a través de las tendencias en comunicación y marketing que han marcado estos años. Mediante datos, casos prácticos, hitos y un profundo análisis, el documento expone y resume, de forma práctica, toda la información necesaria para entender el punto en el que nos encontramos y los cambios que están por venir.

Best Relations ha utilizado el conocimiento y experiencia acumulados a lo largo de los últimos años en el seguimiento de tendencias digitales, tanto para sus propios clientes como para el resto de la comunidad de profesionales de la comunicación a través del desarrollo de contenidos especializados. La descarga de ‘El Viaje Social’ es gratuita y puede realizarse desde el formulario de esta página.

“Tener la capacidad de sintetizar las tendencias clave en marketing y comunicación nos permite avanzar lo que será decisivo en los próximos años. Este informe lo hace, y aporta pistas muy importantes para entender los cambios que le esperan a nuestro sector”, señala Stephan Fuetterer, director general de Best Relations.

“El periodo analizado no es casual; en él hemos vivido la digitalización de las marcas y nos ha preparado para la digitalización de las compañías. En estos cinco años han cambiado de forma radical desde los lenguajes hasta los perfiles profesionales, la estructura de las organizaciones y los modelos de negocio”, explica Carlos Molina, director de Contenidos de Best Relations y coordinador del informe.