Las tendencias de la moda para hombres y mujeres de negocios combinan elegancia, comodidad y modernidad.

Mantener una presentación impecable, sin descuidar la comodidad y la modernidad en las prendas, es el mantra de las ejecutivas.

Para Juan Miguel Pradasur, fotógrafo y experto en modas Trasmitir una buena imagen y sobre todo para una mujer Ejecutiva es sinónimo de sobriedad, profesionalismo y liderazgo sin perder feminidad.  Debemos ser conscientes que es lo que nos queda bien y para ello debemos tener en cuenta nuestro color de piel, como combinar los colores, también hay que tener en cuenta el maquillaje que debe ser lo más natural posible. No deben usarse escotes, vestidos o faldas cortas, ni colores fuertes. Los perfumes deben ser de aroma suave. Lo que sí hay que tener es una buena actitud.

María Sofía Velázquez, instructora y consultora de la Academia de Imagen y Proyección para Mujeres de Empresa, de Panamá, afirma que dentro del concepto de imagen laboral, un 70% de lo que se percibe es visual. “Las tendencias están enfocadas a proyectar seguridad y confiabilidad en el producto o servicio que se mercadea. Se está trabajando para lograr una sinergia, una correspondencia, entre lo que ven de nosotros y lo que decimos”, afirma.

Por otra parte, las tendencias en la moda ejecutiva se están orientando hacia colores más frescos y combinaciones menos estrictas.

 

Las prendas más buscadas

 

“Las mujeres siguen buscando blazers”, aseguró Jamileth Urey, jefe de Planta Baja del Almacén Eclipse, de Nicaragua.

Según ella, existe un especial gusto por los blazers en tonos más suaves, una preferencia actual por las tonalidades pasteles combinadas con otros más fuertes. La demanda de faldas demasiados formales ha disminuido, prefiriéndose los pantalones que se ajustan al cuerpo adecuadamente.

Mientras las blusas también se están utilizando con telas a rayas muy discretas de colores suaves, para combinar con un traje que le dará más elegancia si lo acompaña con accesorios delicados.

Yesenia Figueroa, de MNG, afirmó que la seda y el algodón son las telas preferidas por las clientas de la tienda.