Por primera vez el género femenino ha sido categorizado en una tendencia por la forma de vivir sus relaciones con el sexo opuesto. Ya los metrosexuales, vitalsexuales o retrosexuales no son sólo categorías de hombres.


· Un estudio realizado sobre la base de 14 mil mujeres de los 5 continentes señala que ahora ellas tienen una actitud abierta y clara frente al sexo y hacia disfrutar su vida íntima en la edad adulta.
· Las Mujeres Vitalsexuales son aquellas que incluso se atreven a buscarle soluciones a los problemas sexuales de su pareja. ¿Es ud. una mujer Vitalsexual?

Una mujer de 56 años reveló que para ella todavía es muy importante que su esposo la encuentre deseable y sexualmente atractiva, lo cual confirma el hecho de que el sexo no es una circunstancia que se detenga con la edad. Más aún, la mayoría consideran que tener sexo es el indicador de hasta cuando siguen siendo atractivas.

Las mujeres cuyas parejas no han padecido, por ejemplo Disfunción Eréctil (DE), creen que si esto les llegara a pasar a sus compañeros, la relación no se afectaría, pero un gran porcentaje de las que ya tienen parejas con DE aseguraron que este es un asunto determinante que sí puede acabar con la relación.

Todos estos datos fueron arrojados por el estudio más grande de este tipo, hecho alguna vez en el mundo, y encargado por Bayer a una firma de investigación, dejando al descubierto un nuevo fenómeno: La Mujer Vitalsexual.

Esta es una mujer que cree en la espontaneidad para el sexo; que considera la satisfacción sexual de su pareja como algo importante parta los dos; es una mujer para quien la comunicación es un factor fundamental del éxito de la relación y, muy especialmente, son aquellas que son capaces de buscar activamente soluciones para atender problemas sexuales de sus compañeros. Las mujeres Vitalsexuales hablan, discuten el problema y ayudan a sus hombres a buscar la solución.

El estudio

El informe mundial ha revelado que tres de cada cinco mujeres creen que una mayor comunicación con su pareja o más espontaneidad podría mejorar su vida sexual.

¡Es oficial! El sexo es importante para las mujeres en todo el mundo sin importar la edad, la diferencia cultural y la motivación sexual, pero hay dos elementos que las mujeres consideran que les hace falta.

El Informe del Sexo y la Mujer Moderna, solicitado por Bayer – fabricante del tratamiento para la disfunción eréctil Levitra® (Vardenafil HCI),- estudia los problemas sexuales, las preocupaciones y las actitudes de 14.000 mujeres de 14 países, conformando así el estudio mundial más grande en este tema. El informe mira la razón por la cual el sexo es importante para las mujeres, su deseo de tener un mejor sexo y cómo las mujeres responden a las dificultades sexuales, en particular a la DE. Las respuestas ofrecen una perspectiva global fascinante de los puntos de vista de las mujeres sobre el sexo y las relaciones en el siglo 21.

Un 76% de las mujeres creen que el sexo es esencial o importante, y este estudio explora los puntos de vista que tienen las mujeres que condicionan su comunicación y reacción a los problemas sexuales dentro de una relación. Las mujeres no sólo creen que el sexo es una parte esencial del bienestar y la estabilidad de una pareja, sino que también ven el sexo como una manera de reafirmar que son atractivas y deseables para sus parejas.

El informe resalta factores que son importantes para las mujeres en su vida sexual. Las mujeres creen que la comunicación es esencial para su relación y casi nueve de cada diez mujeres creen que es importante y esencial comunicarse con sus parejas sobre el sexo.

Además, el informe ha revelado un hecho fundamental y es que la espontaneidad tiene una alta calificación en la agenda sexual con las mujeres, quienes quieren capturar el momento cuando hacen el amor. Las relaciones sexuales placenteras no se programan, sólo surgen y hay que estar listos. Como ya la había demostrado otra investigación, la decisión sobre cuándo es casi siempre 30 minutos antes de que se produzca el acto sexual.
El Informe del Sexo y la Mujer Moderna también explora el impacto que la disfunción sexual masculina o la disfunción eréctil (DE) causa en la experiencia sexual de las mujeres y en sus relaciones. La mayoría de las mujeres encuestadas cree que la DE puede tener un efecto perjudicial en una relación. Sin embargo, hay una diferencia entre cómo piensan las mujeres que actuarían si su pareja padeciera de DE y cómo responden realmente cuando deben confrontar esta condición.

Se le solicitó a mujeres que no han tenido ninguna experiencia de DE en sus relaciones que comentaran sobre cómo responderían si su compañero experimentara una DE indefinidamente – 43% de las mujeres creen que su relación no cambiaría mucho. Sin embargo, la respuesta de las mujeres que han experimentado una DE fue significativamente diferente. “Es un problema muy serio que puede causar la separación de la pareja”, admitió Annie, una Francesa de 46 años participante en el estudio, cuyo compañero tiene DE.

Muchas mujeres cuyos compañeros habían experimentado DE prolongada expresaron preocupación por la salud y el bienestar de su pareja, además de una respuesta emocional de tristeza, y en algunos casos incluso molestia por la DE de su compañero.

A pesar del hallazgo global de que la comunicación es importante para las mujeres, menos de la mitad de todas las mujeres cuyas parejas experimentaron DE hablaron con sus parejas al respecto, lo que resalta el hecho que las parejas que se ven enfrentadas a la DE tienden a comunicarse menos.

En general, las mujeres creen que están mal informadas sobre la DE lo que puede explicar la poca comunicación entre parejas dentro de una relación con problemas. A pesar de admitir la falta de conocimiento acerca de la DE, la mayoría de las mujeres son conscientes de las opciones de tratamiento farmacológico. La mayoría cree que los tratamientos farmacológicos son eficaces y pueden restaurar la satisfacción sexual en una relación.

De manera importante, el Informe del Sexo y la Mujer Moderna también ha identificado un nuevo perfil- La Mujer Vitalsexual. A nivel mundial, un 48% de mujeres mayores de 40 años son Vitalsexuales. Ellas creen que la espontaneidad sexual y la satisfacción de su pareja son importantes, creen que la comunicación es un elemento esencial de su relación, y tienen el poder para actuar. Si su pareja tiene un problema sexual, muy probablemente van a discutir el problema con su compañero y a buscar una solución.

Porcentaje de mujeres Vitalsexuales mayores de 40 años,

Australia – 45%
Brasil – 54%
Francia – 40%
Alemania – 36%
Italia – 42%
Corea – 66%
México – 62%
Polonia – 58%
Sudáfrica – 45%
Arabia Saudita – 60%
España – 52%
Turquía – 30%
Reino Unido – 33%
Venezuela – 64%

Este nuevo informe de investigación apoyado por una subvención educativa de Bayer Healthcare, fabricantes de Levitra®, examina las actitudes y las experiencias sexuales de más de 14.000 mujeres en todo el mundo. A partir de los resultados de ésta investigación se identificó Vitalsexual como un nuevo perfil de mujeres, donde por primera vez, estas categorías socio-sexuales dejan de ser patrimonio del género masculino.
Bayer, productor del medicamento de venta bajo prescripción médica para la difusión eréctil, Levitra®, continúa invirtiendo en investigación con el fin de aportar soluciones a la vida sexual de los hombres y mujeres.