El MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York expuso en el área de su colección permanente los trabajos de artistas musulmanes, como forma de protesta contra el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países islámicos.

 

El mandatario dispuso a través de un decreto el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo, hace una semana atrás.

Ante esta decisión, las autoridades del MoMA expusieron las obras del pintor sudanés Ibrahim el-Salahi y del arquitecto nacido en Irán Zaha Hadid, en reemplazo de los trabajos de Picasso, Matisse y Picabia.

Junto a cada obra, el reconocido museo colocó el mensaje: “Este es el trabajo de un artista de uno de los países a cuyos ciudadanos se le niega el ingreso a Estados Unidos, según el decreto del presidente” informó la agencia ANSA.

“Este es uno de los trabajos de la colección del museo instalados para afirmar el ideal de libertad como vital para el museo y para Estados Unidos”, se lee en otro mensaje.