Este 28 de enero comenzó el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde al Año del Gallo de Fuego Rojo. Conocido también como el Festival de Primavera, el Año Nuevo Chino, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales del país asiático.

El color que identifica este año del GALLO DE FUEGO es el ROJO. El rojo, representa   para los chinos  la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad. Por ello, se cuelgan carteles rojos con versos poéticos las puertas y decoran con cuadros del Año Nuevo Chino paredes y se prenden faroles rojos. Fuegos artificiales y petardos, se lanzan con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes. Es importante pagar las deudas.

Para las Mujeres Empresarias este será un año muy particular

El Gallo de Fuego dice; “Orden, control y planificación estratégica son las lecciones; será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar. Un año del gallo trae consigo, a menudo, un brillante éxito para los que han soportado un proyecto empresarial con paciencia, y muchas veces en solitario”.

Durante el año, muchas personas desean cambiar su entorno profesional. Pero estos deseos de moverse no pueden materializarse para todos, así como todos los signos del zodiaco chino no son capaces de realizar el esfuerzo de reflexión, de creatividad y de organización necesarios para superar un gran salto hacia lo desconocido, o incluso a un riesgo de caída en sus ingresos.

Será un año afortunado para las empresas mixtas, para formar alianzas, para ensanchar tu círculo de amigos.

El zodiaco chino para el 2017 augura confianza general que pueden conducir a nuevas y atrevidas empresas, color, drama… pero se recomienda una dosis de sentido común y valores de eficacia comprobada, de tal forma que evitemos búsquedas inútiles.

Cortesía del Club de Mujeres Ejecvutivas