Según una encuesta que realizó la red de citas extra matrimoniales Second Love,y  pese a estar en la plataforma en búsqueda de un amante, la mayoría afirmó no perdonar una infidelidad de su pareja en caso de descubrirla.

Secondlove.com.ar, la plataforma que permite encontrar amantes consultó a sus usuarias sobre cuál sería su reacción a la hora de descubrir que su pareja tiene un amante.

 

El 60% de las mujeres afirmó que no lo perdonaría y pediría la separación, el 25% de las encuestadas no tendría problema en continuar la relación y el 15% restante no sabe cómo reaccionaría: prefiere ver qué siente llegado el momento de descubrir una relación extramatrimonial de su pareja.

 

Lo paradójico es que ellas son usuarias de una plataforma para encontrar amante, incluso las mujeres representan un 45% de los usuarios totales de la plataforma.

Al consultarles por qué ellas buscan una relación con un tercero, las usuarias respondieron que sus parejas las llevaron a esa situación: desinterés, incomprensión, falta de compañerismo e poca intimidad son los principales impulsores de esta búsqueda. Incluso algunas admitieron que se anotaron en la plataforma para mirar perfiles y terminaron contactando personas: no tenían la idea de buscar un amante pero lo terminaron encontrando.

Por otro lado, el 90% de las consultadas confesaron que sus parejas no están al tanto que ellas están inscriptas en Second Love y que conocen gente a través de la plataforma. Solo un 10% afirma que su relación matrimonial es abierta y que ambos tienen la licencia de encontrarse ocasionalmente con otras personas con fines sexuales.

Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, sostiene que “aunque quienes respondan a la consulta puedan estar pensando en vivir una aventura, la infidelidad no deja de tener una carga negativa cuando es el otro quien la realiza, algo que resulta al menos paradójico. Creo que actualmente perdonar una infidelidad, sobre todo si la misma se descubre de manera azarosa, resulta muy difícil. Porque a la desilusión que se vive en el ámbito privado hay que sumarle una carga social que hace más difícil la posibilidad del perdón, aunque muchas veces suceda”.