HERE Technologies y la Autoridad de Carreteras y Transportes de Dubai (RTA), anunciaron la firma de un memorando de entendimiento de colaboración tecnológica a largo plazo, con el objetivo de mapear por primera vez la ciudad con tecnologías de alta definición. Los mapas en alta definición son un requisito previo para acercar a Dubai, a su objetivo de tener el 25% de los servicios autónomos de transporte público hasta 2030.

Ambas partes planean implementar tecnologías de localización recientemente creadas, para ayudar en el desarrollo de una infraestructura de datos que den soporte al transporte autónomo seguro, sostenible y eficiente. Estos esfuerzos están en línea con la estrategia de Dubai para convertirse en una “Smart City” y su itinerario de transporte autónomo, que busca aumentar la calidad de vida de las personas en la ciudad.

Como parte de su cooperación planificada, HERE y RTA pretenden realizar una serie de pruebas con el objetivo de permitir el HD Live Map, el mapa de HERE para autos autónomos y para vehículos de servicio público que operan en Dubai. HD Live Map es un mapa de alta definición, con actualizaciones automáticas, diseñado para proporcionar a los vehículos la información precisa sobre lo que está sucediendo en la carretera.

Un punto importante de la asociación consiste en utilizar la plataforma abierta de localización de HERE, como un sistema para conectar vehículos de forma inteligente entre sí, así como la infraestructura de carreteras, semáforos y sensores en carreteras y aceras. La Plataforma Abierta de Localización permite que varias montadoras y otras organizaciones y fuentes, transmitan datos de sensores anónimos en tiempo real, que se agregan enriquecidos con datos de localización de alta precisión y se transmiten de vuelta a los coches en tiempo real, geodireccionando  información contextual relevante sobre cambios en las condiciones de la carretera.

Siguiendo la planificación inicial y las fases de pruebas, la RTA y HERE comparten el objetivo de dirigir a los pilotos conjuntos utilizando las nuevas tecnologías como parte de la preparación para la implantación de vehículos autónomos en la EXPO 2020, que tendrá lugar en Dubai.