El  aumento de población en la provincia de Buenos Aires, ha generado el avance de construcciones de edificios en espacios que antes no estaban pensados para esto. La intención de explorar nuevos diseños y estructuras creativas además de buscar sustentabilidad para bajar los costos son los retos de la nueva generación de arquitectos.

persp 5

Para el Arq. Miguel Unzué, los modos en que se piensa hoy la arquitectura y el diseño exige de plantear una síntesis de líneas simples e interactivas, pero por sobre todo mucha creatividad; Uno de mis últimos desafíos se planteo en la Ciudad de San Nicolás , provincia de Buenos Aires, en un lote donde el acceso se encuentra limitado con un ancho de 6 metros, por 30 metros de largo.

La construcción del edificio Semi Torre estaría planteada en la parte media del terreno que se da después de los 30 metros, donde su ancho crese a 13 metros por 35 metros más de longitud. Sin embargo resolver el pasillo de acceso se había planteado como una de las mayores dificultades.

grafitti1

Inspirado en las tendencias del movimiento artístico callejero, plantee un pasillo-gallery que atraería la atención de  quienes habitaran el edificio generando una sensación de intencionalidad  hacia el arte.

pileta 1

De la misma manera se plateo la fachada de la plata alto donde estarían ubicados los amerites y los espacios internos.

solarium

El truco para un buen diseño fue pensar en utilizar algunos espacios  integrados con multipropósito, así el acceso sería una inspiración pura a lo artístico.