My Desire for the World (Mi deseo en el Mundo) es la exposición organizada por la Dirección del LATINO ART MUSEUM, LAM, de Pomona, para conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer desde la óptica del arte. Su finalidad es mostrar la importancia y trascendencia de la actividad artística de las mujeres de diferentes países como creadoras y gestoras de diversos espacios y estilos artísticos.

El proyecto, INTERNATIONAL WOMEN EXHIBITION, fue puesto en marcha hace 14 años por Graciela Horne Nardi, directora del LAM, con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer expresando el sentir femenino a través del arte. En esta oportunidad, la exhibición incluirá una selección de obras pertenecientes a la Colección privada del LAM, sumadas las de artistas de Estados Unidos y otros países, que darán cuenta de las últimas expresiones ofreciendo juntas un compendio significativo de algunas de las tendencias artísticas que se aúnan junto a diversos planteamientos de género en las artes, para manifestarse al unísono en My Desire for the World.

La muestra se llevará a cabo entre el 7 y 31 de marzo, mientras que el 9 de Marzo, se realizará el Opening Reception en concordancia con el tradicional  Pomona Art Walk. Este año, con la incorporación al board de la curadora argentina Marcela Temes, fueron seleccionadas las artistas Alma Grondona, Silvina Fernández, Tere Liberati y Victoria Muniagurria, para representarnos por primera vez junto a más de 60 artistas de todo el mundo en este importante evento. La selección se realizó haciendo un recorrido silencioso por exposiciones y galerías, y después del análisis de más de 200 obras de artistas argentinas.

 

Sobre las Artistas Argentinas:

ALMA GRONDONA

 

Nació en Buenos Aires, Argentina.  Vivió varios años en Washington D.C., U.S.A, donde cursó inglés en la universidad de Georgetown mientras trabajaba en la Embajada Argentina. Al regresar a Buenos Aires cursó dos carreras paramédicas: Hemoterapia y Hematología especializada. Trabajó en el laboratorio del Policlínico Bancario. Más adelante llegó su pasión por el arte y eligió el camino de la pintura.

Es discípula del movimiento pictórico argentino “Esencialismo”, fundado por Heriberto Zorrilla y Helena Distefano, en el que la retroalimentación espiritual es muy profunda. Como ella misma expresa: “La realización de mis obras transcurre desde un equilibrio entre el sentir y el hacer sin un proyecto previo, transitando la obra a medida que se produce un diálogo íntimo entre la creación y yo.”

 

 

TERE LIBERATI

 

Nació  en Rosario, el  26 de diciembre de 1967, hija de padres italianos, y con una madre artista plástica, Tere cursó sus estudios complementarios en el Colegí Dante Alighieri, además de realizar durante tres años Bellas Artes en la Universidad del Litoral en Rosario, continuando su formación en distintos talleres de dibujo, pintura, grabado y cerámica entre Buenos Aires y Rosario.

Durante 10 años vivió en Brasil, México y EEUU donde continuó su  formación con distintos maestros. De regreso a la Argentina, en 2011, comenzó con muestras grupales e individuales. En marzo del 2017 realizó su primera muestra individual, Sentires, bajo la curaduría de Marcela Temes, en Happy Art Naón, en homenaje al mes de la mujer. En la actualidad sigue sus estudios con el maestro Luis Altieri.

 

 

 

SILVINA FERNANDEZ

 

Nació en el sur de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Bernal. Estudio en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en paralelo realizó de manera autodidacta esculturas en hierro soldado junto al escultor Tito Ingenieri. Asistió a seminarios de escultura en cera con Antonio Pujia, y formó parte de distintos movimientos y grupos artísticos.  Vivió en Francia y España en donde realizó pinturas y esculturas. Luego de atravesar un continuado proceso figurativo, de regreso a Buenos Aires, se adentró al mundo de la abstracción.

 

 

 

 

 

VICTORIA MUNIAGURRIA

 

Nació en el 1964 en Goya, provincia de Corrientes. Al terminar el colegio secundario se mudó a Buenos Aires donde comenzó sus estudios de Diseño de Moda; dos años más tarde creó su propia marca de ropa, teniendo a cargo durante trece años el área creativa. Hasta el 2011 siguió liderando el área de diseño de otras reconocidas marcas de indumentaria.

Actualmente se dedica plenamente a las Artes Plásticas, produciendo su obra a través de la pintura y la escultura textil. En el 2012 comenzó a tomar clases en un taller de pintura. A principios de 2014, toma forma su serie Ríos, donde expresa en largas telas con óleo, barniz y asfalto, todas las vivencias de su niñez. En 2015 comienza a experimentar con la escultura textil naciendo así la serie Vestir el Cuerpo. Actualmente continúa su formación participando en diversos talleres de pintura artística entre ellos con Liana Letard, Rebeca Mendoza y Lupe Barceló.

 

 

LATINO ART MUSEUM
281 S. Thomas St. Suite 105 Pomona CA 91766
www.lamoa.net * latinoartmuseum0@gmail.com