Que prefieren las mujeres en internet- Kantar TNS hizo un diagnóstico sobre el tema. Estos son algunos de los resultados.

Nadie puede escapar a la influencia de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Los computadores, los celulares, las redes sociales y el e-commerce forman parte de la cotidianidad de la mayoría de personas en el mundo de hoy. Todo ello se suma a las tradicionales industrias de la televisión, la radio, periódicos y revistas.

Las mujeres han venido empoderándose y jugando un rol cada vez más protagónico en el mundo de los negocios en general y en el de estos medios masivos en particular. La firma de estudios de consumo Kantar TNS le midió el pulso a la actividad de las mujeres con relación a estos temas.

También le puede interesar: Renueva TuCloset la plataforma para comprar y vender ropa que ya no usa

Connected Life es el nombre del estudio que consulta a 70.000 personas en 57 mercados sobre sus intereses en conectividad. Según la firma, “la encuesta cubre el consumo de medios de contenido, la infraestructura de dispositivos, las actividades digitales, la compra (online y offline), los perfiles de los encuestados, los puntos de contacto de la marca, el servicio de atención al cliente online, los motores del comercio electrónico y las redes sociales. La metodología fue online u offline, siguiendo enfoques estandarizados del mercado local. El muestreo y las cuotas fueron enfocadas en usuarios regulares de Internet: al menos semanalmente, para fines de ocio. Las consultas tuvieron lugar entre junio y septiembre de 2016. En Colombia fueron consultadas 1.000 mujeres.