Hay muchos factores a tener en cuenta para escoger el con el que pintarás tu living. ¿Da este ambiente paso a otros, o es independiente de los demás? ¿De qué color son tus muebles? ¿Tienes pensado vender la pronto?

Escoge el color adecuado para tu living siguiendo los siguientes consejos:

Determina cuál es la función de tu living. Si se utiliza excepcionalmente, te convendrá un color más tenue y tradicional como un marrón o un granate. En cambio, si es un lugar de uso frecuente, experimenta con las tonalidades del amarillo, marrón o púrpura.

Préstale atención a los ambientes que estén conectados con tu living. Si éste está abierto a otros cuartos, escoge un color que pueda quedar bien con ellos. Mientras que un gris azulado combina con un sofá, puede no quedar bien con el comedor contiguo. Escoge el color de tu living teniendo en cuenta el resto de los ambientes.

Haz coincidir el color con algo en especial. Mientras que los sofás se cambian, las obras de arte perduran en el tiempo. Escoge el color de acuerdo a la obra que tengas en el lugar

 Chequea la iluminación porque suele modificar los colores. Pinta una parte de la pared con el color que escogiste, aléjate y mira cómo cambia con la luz del sol. También ten en cuenta cómo afecta en la pared la luz artificial por la noche

Naranja energético - njeroomah.xyz

Utiliza más de un color. Si no has podido escoger uno solo, puedes utilizar dos. Pinta tres de las paredes con uno de los colores y acentúalo con otro en la cuarta. También puedes pintar la parte de abajo de la pared de un color y la superior de otro, separando ambos colores con una guarda.