En Argentina, se estima que 1 de cada 100 personas puede ser celíaco, pero muchos aún no lo saben.  Supermercados DIA cuenta con más de 40 referencias libres de gluten y suma cada mes en su Revista EXPERTAS  preparaciones y recetas sin TACC.

Cada 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco, con el objetivo de alertar y difundir sobre esta condición que en muchos casos se mantiene asintomática. Según datos de la Asociación Celíaca Argentina se estima que 1 de cada 100 personas puede ser celíaco, pero muchos aún no lo saben.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. 

Comprometido con brindar una solución concreta a la comunidad celíaca, Supermercados DIA ofrece  más de 40 productos libres de gluten al mejor precio, con la mejor calidad y en todas las tiendas de la cadena. Algunas de las referencias son: Leches, Margarinas, Yogures, Quesos Crema, Quesos untables, Queso Azul, Mermelada, Caramelos, Snacks, Premezcla para Chipá, Purés Instantáneo, Jugo de Limón, Vinagre, Aceto, Aceitunas Verdes, Papas Fritas Congeladas, Hamburguesas. Esta variada propuesta se puede conseguir en una tienda cercana, y sin pagar de más.

Todos ellos poseen el sello que los identifica en sus respectivos envases, indicados para el tratamiento de la Enfermedad Celíaca, la Sensibilidad al Gluten No Celíaca, y la Sensibilidad al Gluten

Además, en cada edición de la revista EXPERTAS se publica una receta sin TACC especialmente creada por Andrea Pini, chef profesional y referente de este tipo de cocina: en este link adjuntamos una de nuestras elegidas. Además, en la fanpage de Supermercados DIAtambién se celebra la semana de la celiaquía, donde los fans podrán encontrar muchísima información, tips de cocina y novedades sobre todos los productos DIA libres de gluten.

Supermercados DIA acompaña a la comunidad celíaca con una propuesta variada de ahorro, calidad y cercanía. Junto a la Asociación Celíaca Argentina, una organización referente en esta temática, la cadena estuvo presente en todas las ediciones de Expocelíaca para compartir junto a los celíacos y sus familias un fin de semana colmado de  aprendizajes, experiencias y cosas ricas libres de gluten.

Para conocer más sobre los productos Marca DIA Sin TACC, ingresar en:

www.supermercadosdia.com.ar/productos-sin-tacc/

www.facebook.com/DIAArgentina