La Astrología es una herramienta para predecir “climas astrológicos” u oportunidades que nos presenta el cielo, teniendo en cuenta que todo y todos formamos parte del universo y sus ciclos.

La empresa es un organismo vivo y como tal se enfrenta a distintos momentos donde se favorecen o dificultan las negociaciones, las ideas creativas, la comunicación entre sus miembros, los conflictos o tensiones. Así, captando esos climas o variables  aprovechamos mejor las oportunidades o tomamos mas recaudos en momentos de tensión y evaluamos mejor las opciones.

La Astrología y el Tarot muestran caminos, señalan tiempos. Es importante tomarlos como lo que son,lenguajes simbólicos que orientan nuestro camino y no esperar la predicción absoluta o sentencial. Sus mensajes nos ponen mas lúcidos y astutos para decidir y elegir.

Es incluir un lenguaje que va mas allá de lo racional.

Podemos hacer la carta natal de una empresa tomando la fecha y hora de fundación de la misma,o el momento exacto en que se inaugura un negocio y de este modo verla como veríamos la carta natal de una persona. Ver donde están sus fortalezas y debilidades,cuales son sus mejores herramientas,como se relaciona con el mundo externo,donde está lo mas creativo o lo mas sensible,como se comunica o como se muestra/vende.

De este modo vemos también como influyen en ella los tránsitos planetarios o sus propios ciclos. Así podemos ver que momentos son mas óptimos o en que momentos hay que ser mas cautelosos,cuando es favorable cerrar acuerdos ,cuando es momento de expandirse y cuando de cuidar lo que hay. Somos mas concientes de momentos o situaciones favorables o desfavorables para cualquier iniciativa o toma de decisiones.

Si no tenemos estos datos,podemos prestar atención a los tránsitos planetarios del momento , por ejemplo cuando mercurio está retrógrado,no es buen momento para firmar ni cerrar acuerdos,ni para compra/ventas importantes,si no que será momento de evaluar y revisar y esperar un poco.

Los momentos de luna llena son propicios para iniciar o ampliar ya que son momentos donde las cosas se ven con claridad. Con luna nueva se puede iniciar pero habrá que estar mas atento ya que no se ve claramente. La luna en cuarto creciente acompaña para activar o iniciar un negocio,mientras que en cuarto menguante  es momento ideal para cerrar ciclos,limpiar lo que ya no sirve,ordenar.

Tránsitos de Plutón  pueden dar potencia a nuestra capacidad de negociar pero también nos pone alertas acerca de abusos o personas que quieran aprovecharse

Urano nos pone creativos ,pero también puede alertar sobre imprevistos o cambios de planes sobre la marcha.

Saturno muestra un límite y la capacidad de poner orden y estructura.

Marte dará empuje y podrá señalar peleas. Por todo ésto es importante ver por donde transitan y como nos afectan estos planetas.

Obviamente si sumamos a ésto la carta natal del dueño o director de una empresa o sus socios sumamos una riquísima información ya que allí veremos cada una de las casas de la carta natal de estas personas, que corresponderán a generación de recursos/dinero , Socios,Trabajo,salida al mundo etc y complementamos información de una con otra.

También pueden hacerse cartas natales de socios,compañeros  etc y ver sinastrías para entender como funcionan como equipo,donde están sus fortalezas o puntos de encuentro y donde los conflictos y así capitalizarlos.
En fin,si nos animamos a ampliar nuestra mirada y nos liberamos de prejuicios la astrología y el tarot pueden resultar  grandes aliados.

20150814_232827-1

Lic. Graciela Pastore