Cómo se sale de su manera de complacer a otras personas para que le gustaría que? ¿Es difícil para usted decir no o expresar su opinión cuando es diferente de lo que otros piensan o quieren? ¿A menudo se trata de ser una persona que otros quieren que seas encajar?

Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener lo que se llama un patrón de complacer a la gente. Este tipo de comportamiento puede causar estrés, la ansiedad, la depresión y las relaciones desequilibradas.

Muchas veces la gente pueden no ser conscientes de su comportamiento; hay una parte de su psique que quiere complacer a los demás con el fin de evitar reacciones que les hacen sentir miedo. Tales individuos tienen un problema de establecer límites.

Ellos quieren la aprobación de otras personas y, aún más importante, quieren evitar la desaprobación de los demás. Por ejemplo, si alguien pide complacer a la gente por algo, él o ella a menudo tiene dificultades para no darle, incluso si va en contra de sus propias necesidades o deseos.

Una persona que tiene un patrón de complacer a la gente a menudo suele tomar medidas sin tener en cuenta su propio bienestar. Puede ser que tengan dificultades para conseguir lo que quieren de la vida y pueden sentir resentimiento porque la gente parece estar siempre de tomar ventaja de ellos. Complacer a la gente puede ser una conducta adictiva y puede llegar a comprometer sus valores y principios.

Se convierten en adictos a la necesidad de aprobación y para sentirse bien haciendo felices a los demás, ya que presten atención a las necesidades de los demás por delante de los suyos.

La forma de cambiar este patrón de comportamiento desequilibrado es dejar de pensar en lo que haría felices a los demás y en lugar de centrarse en sus propias necesidades. Esto no quiere decir que usted debe ser totalmente egoísta y nunca ofrecer ayuda a los demás. Sin embargo, los más grandes actos de bondad son los que hacen por elección, no desde un lugar de miedo o culpa. Si usted está haciendo cosas por los demás, porque se sentiría mal si no lo hizo, es la acción realmente genuino? ¿Le gustaría que los demás para ayudarle en esas condiciones? Y, si está ayudando a los demás hasta el punto de que está descuidando a sí mismo, es que realmente sabia?

Es importante reconocer si usted está tomando decisiones basadas únicamente por miedo a cómo reaccionarán los demás y aprender cómo hacer sus propias necesidades constituyen una prioridad y conocidos de una manera saludable. Considere la posibilidad de ver a un terapeuta profesional que le ayude a comenzar la construcción de una autoestima saludable y avanzar hacia una vida en la que no eres dependiente de los demás para su aprobación o la autoestima. Aquí hay algunos consejos para ayudar a que salga del patrón de complacer a la gente.

Aprende a decir no

Empieza poco a poco encontrando algo pequeño para decir “no” a, y decirlo con firmeza y con educación, sin embargo, en serio. Usted se sorprenderá: el mundo no se derrumbe a tu alrededor. La gente rara vez se ofende, y los que no son digno de satisfacer todos modos.

Pida lo que usted quiere

Recuerda que nadie puede leer su mente. Si piensa que lo hace un montón de otros, pero no hace nada para usted, puede ser porque usted no está expresando claramente sus necesidades o deseos. Usted no debe suponer que otros sepan lo que sientes o lo que es lo que quiere. Tampoco es responsabilidad de otra persona para satisfacer sus necesidades, si usted no ha hablado con claridad acerca de cuáles son esas necesidades. Sea honesto y expresar lo que quiere, o si hay una decisión tomada, el compartir abiertamente su punto de vista.

Al cambiar te valoras

Es noble que quiere ayudar a los demás. Sin embargo, ayudar a los demás debe ser algo que se hace porque quiere, no porque piense que tiene que. La voluntad de ayudar a los demás debe venir después de saber cómo ayudarse a sí mismo.

Hacer algo para sí

Hacer una cosa positiva o creativa que desea hacer, pero todavía no ha actuado sobre porque se siente preocupado por las opiniones de otros. Por ejemplo, usted podría recibir un masaje, ir de excursión con un ser querido, conocer a un buen amigo para el almuerzo, o tomar unas vacaciones. Cuando haces algo sólo para usted, usted volverá a su vida refrescado y más en contacto con lo que necesita y desea. La conexión de más profundamente con usted mismo le ayudará a tomar decisiones más saludables que usted y todos beneficiar a su alrededor.

Por Nirmala Raniga: In addition to being a Vedic Educator, certified in Primordial Sound Meditation, Seven Spiritual Laws of Yoga, and Perfect Health: Ayurvedic Lifestyle.