Envejecer es totalmente inevitable, no importa lo que intentes hacer. Pero mejorando tu estilo de vida puedes permanecer más hermosa y viéndote con menos edad de la que tienes. Esto no quiere decir que nunca tendrás arrugas o canas, pero sí te verás con más brillo y belleza.

Lo primero que debes hacer para que tu piel se vea bien es dejar de fumar, en caso de que lo hagas. Fumar acelera el tiempo de envejecimiento de la piel, porque reduce de manera rápida el colágeno, y por lo tanto se empieza a perder elasticidad y salen las arrugas. Si más bien eres de las que prefieres los tragos, el alcohol, modera lo más posible porque también afecta y causa deshidratación, terrible para una piel que está en proceso de envejecimiento.

Algunos Consejos !

  • Debes evitar estar demasiado tiempo en el sol, porque los rayos solares son grandes enemigos para eliminar una piel joven. Y si vas a salir al sol usa protector.

 

  • Come también una dieta llena de anti-oxidantes que te protegerán de un envejecimiento rápido. Lo que debes hacer es incluir en tu dieta vegetales, frutas y granos. Si puedes, toma suplementos de vitamina C y también E.

 

  • No debo dejar de decirte que los ejercicios también te mantienen joven, no solo en la piel sino en todo el cuerpo. Te dará más energía, hará que tengas más flujo sanguíneo en tu piel, más masa muscular, menos ansiedad y te sentirás hermosa y sana.

 

La clave es mantenerte hidratada, así que toma mucha agua. Recuerda que el mejor nutriente en contra del envejecimiento es hidratarte.

 

Cabello

  • No es recomendable que te pintes el pelo color oscuro si ya pasaste los 25 años ya que podría hacerte lucir de más edad; sin embargo son pocas las mujeres de 40 años para arriba que tienen el privilegio de llevar el cabello oscuro sin parecer mayores de edad.
  • Así como los colores demasiado oscuros no favorecen, pues tampoco los claros porque opacan la piel.
  • Los peinados o cortes de pelo también pueden ponerte o quitarte años, por lo que siempre es bueno probarte diferentes peinados, tomarte fotos y ver cuál te queda mejor. No podemos recomendar un peinado o corte en específico porque depende mucho de la forma del rostro, tipo de cabello y en fin muchas características que son propias de cada persona. En este caso podrías pedir ayuda a un estilista profesional para que te brinde algunos consejos.
  • Muchos dicen que no es favorable llevar el cabello largo después de los 40 años; sin embargo existen mujeres que lo llevan así y a pesar de eso tienen una apariencia joven, eso solo es un mito, no lo creas. 

Las Prendas

Para crear una imagen joven es necesario utilizar las prendas correctas y que estén a nuestro favor, por ejemplo aquellas que realcen nuestros atributos y que también disimulen ciertas partes de cuerpo que no son de nuestro agrado.  

  • Recuerda que no se trata de llevar el mismo estilo de cuando tenías 20 años, puesto que nuestro cuerpo está sujeto a muchos cambios y el look tiene que ir adaptándose a ello. Por ejemplo, ahora que tienes 30 años no vas a usar la misma falda que usabas cuando eras adolescente, eso sería un terrible error porque es posible que antes te hayan quedado perfectamente pero ahora eres consciente de los cambios que ha sufrido tu cuerpo.
  • Es necesario que cambies tu estilo, no te quedes con la ropa, el peinado y el maquillaje de épocas pasadas, actualiza tu look sin necesidad de estar a la moda.
  • Si quieres verte joven te aconsejamos usar chaquetas con un buen corte, deja de lado las prendas muy aniñadas y recuerda que no es necesario destaparte tanto para verte sexy y joven.

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Por Martha Lucia Ríos V.  (Colombia)

Administradora en Gerencia y Marketing – Presentadora T.V

foto: Juan Miguel Pradasur