Estar de vacaciones no es sinónimo de lucir desarregladas.Está claro que el estar de vacaciones  es la mejor oportunidad para estar cómodas y sin la producción completa que requiere el trajín del día a día, pero, es muy fácil y aun en tierra caliente lucir frescas y muy a la moda.

¡El hecho de estar más relajadas en realidad no significa que tengamos que vernos como si estuviéramos de pelea con el mundo! 

Es divertido aprovechar  estas temporadas para lucir prendas diferentes y atrevernos a probar nuevos looks, donde podamos experimentar con colores y texturas realmente diferentes a las cotidianas.

Acá les daré algunas ideas de looks que pueden tratar, que están muy a la moda y que las harán ver divinas en cualquier ocasión de sus vacaciones ¡ya sea en la playa o en la piscina! Tips sencillos que les harán robar muchas miradas en estas vacaciones.

Los básicos del verano tales como los shorts, los vestidos vaporosos, los sombreros tejidos, las carteras de colores vivos, los lentes de sol y las salidas de baño estampadas, son los elementos fundamentales  que no pueden faltar en nuestro closet en la temporada más calurosa del año.

 

  1. Para el primer look pueden combinar unos short de colores con el top o la parte de arriba de un vestido de baño, que combine con un chaleco o pashmina tipo chal, compleméntalo con un gran sombrero de tejidos, unas gafas y una minicartera de cadena (o de tejidos también) unas sandalias estampadas y quedarán perfectas para una tarde en un bote!

 

  1. Verano Estampado: motivos abstractos, frutas y flores supercoloridas son algunos de los efectos que las tendencias de la temporada le imprimieron a todos sus diseños, por esto en este look les propongo que usen un minivestido (en este caso con estampado floral) con zapatos altos de color neutro y accesorios de colores alusivos, simple pero muy chic ¡para una tarde paseo por la ciudad!

 

  1. Usen vestidos de seda estampada o túnicas coloridas como prendas únicas y sin accesorios. Combinadas con “flats” o chanclas sencillas  sin tacón, es perfecto para un día en la playa.
  1. Los enterizos clásicos de los 60s, los vestidos largos y los escotes profundos son el último grito de la moda, así que pueden utilizar un look como este para caminar por la ciudad, o para una tarde de shopping pero para que no queden tan elegantes, combínenlo con una cartera pequeña de cadena, que pueden colgarse o cruzarla y con unas sandalias planas de color neutro si el vestido tiene algún tipo de estampado súper llamativo.
  2. Prendas como estas muy ligeras, minicortas, y con siluetas no muy ajustadas al cuerpo son las perfectas para aquellas mujeres que quieren lucir sexies pero no sentirse apretadas o incomodas ¡así intenten con batolas cortas o modelos hasta la rodilla! Con zapatos altos que las estilicen y que compensen con la prenda ancha que utilizaron arriba.

 

  1. El blanco es un color indispensable en un closet de verano y en los looks que usamos durante estas temporadas ya que son perfectas para lucir muy chic y fresca ya sea de día o de noche. Esta idea que propongo acá la pueden usar si tienen una comida o una fiesta en la noche donde se quieran ver elegantes y muy sofisticadas. En este caso, estar todo blanco una inspiración muy mediterránea, usen una falta en seda fría o lino hasta la rodilla, con una camisa de un solo hombro con unas sandalias de tacón alto o semi-alto y delgado, que resalten en colores o estampados, agregándole accesorios grandes que resalten, pero ojo, tiene que ser  pulsera, collar o aretes nunca los 3 al tiempo sino, se verán como una joyería andante y súper recargada!

 

  1. Las mezclas coloristas, y las prendas combinadas en bloques de color son lo “IN” para este verano según las mejores casas de moda como Dior, Versace entre otras. Los colores primarios y los colores más fuertes y eléctricos se fusionan para que innovemos. Acá presento una idea muy sencilla de cómo hacerlo, usar una falta de corte alto de un color fuerte y combinarlo con un básico (esqueleto o camisa sencilla) de otro color que resalte (en este caso fucsia con amarillo) y unos zapatos cerrados planos, yo propongo de otro color tipo verde, pero ojo la clave de esto es arriesgarse sin desentonar, la idea no es quedar como un payasito.

 

  1. Los colores eléctricos y neón también están dentro de esta tendencia colorida, así que para una noche de fiesta, usen un vestido corto ajustado, con tacones que resalten y una cartera tipo sobre ¡así no pasarán desapercibidas!

 

  1. El hecho de estar en la playa no quiere decir que no puedas lucir muy chic, es más, es uno de los mejores lugares donde debes verte mejor, así que acá les muestro cómo hacerlo sin ningún esfuerzo. Usa una salida tipo hindú, otra gran tendencia de la temporada “el medio oriente” con estampados exóticos, colores fuertes, o bordados con un gran sombrero de tres puntadas tipo pava, y un carterón donde echamos todos nuestros productos necesarios para una tarde de bronceo. Agréguenle unas gafas grandes tipo 60’s y ¡se verán regias!

 

  1. Como ya lo dije anteriormente, estar en espacio como piscinas o en la playa no quiere decir que no seamos seguidoras de la moda. Los vestidos de baño también son prendas fundamentales, y existe una diferencia entre las cuáles se usan en el día y cuáles se  usan en  la noche. Para la noche siempre recomiendo los colores metálicos (dorados, plateados) o con estampados brillantes, lentejuelas, canutillos etc. Combinados con salidas de baño más oscuras o neutras. Y para el día mucho color, tantos en los pareos y salidas, como en los bikinis ya sean enterizos o de dos piezas, acompañados con sombreros que combinen o resalten.

 

  1. Otro look sencillo y para mujeres mucho más descomplicadas y que prefieren la comodidad por sobre todo, una excelente opción siempre serán los shorts en diferentes colores, o materiales tipo jean, combinados con camisas básicas y esqueletos. Las sandalias planas  de tiras tipo griego, son buenas opciones para cualquier momento del día.