Las mujeres comúnmente tienen una mala reputación por su obsesión por los zapatos. Sin embargo, con el interminable número de estilos y colores que hay para escoger. Los zapatos no son un accesorio más, muchas veces pueden levantar nuestro outfit o… ¡tirarlo abajo! Y es muy que, al elegirlos, tengamos en cuenta la comodidad y el cuidado de nuestros pies. Combinar zapatos con lo que llevamos puesto puede ser muy sencillo si se tienen en cuenta estos consejos:

1. Comodidad

El uso prolongado de cierto tipo de zapato puede causarte daños y dolores en tus pies que es preferible evitar. Los zapatos extremadamente altos o las chatitas pueden generar molestias cuando se los usa en exceso. Por eso, es importante que tengas en cuenta la cantidad de tiempo que los vas a llevar puestos a la hora de elegirlos.

Resultado de imagen para zapatos mujer

2. Un estilo, un zapato

Algo muy importante que debemos tener en claro es el estilo que queremos lograr. Los zapatos con tacos altos, las plataformas, las chatitas, se asocian con distintos estilos que debemos reconocer. Según la ropa que llevemos puesta y la ocasión, debemos elegir. Por ejemplo, para ocasiones elegantes, los zapatos de taco alto pueden ayudar mucho, hacen que tu outfit e incluso tus movimientos y caminar sean más elegantes. En cambio, para ocasiones más informales o días más atareados, deberás tener en cuenta tu comodidad: unos zapatos bajos o sandalias planas (dependiendo de la época del año) te ayudarán a verte bien sin perder la comodidad y la firmeza.

 

3. El equilibrio entre los complementos

Zapatos, cinturón, cartera, accesorios… Desde siempre nos han enseñado diferentes formas de combinarlos. Cuando elijas tus zapatos, tené en cuenta el resto de los complementos que vas a usar. Pero ¡ojo! No te quedes únicamente con esta premisa porque entonces tu look puede volverse poco original. Tampoco exageres eligiendo sin tener en cuenta la textura, los colores y el estilo. Es importante mantener un equilibrio.

4. Colores y estampados

Los zapatos que vamos a usar no deben ser necesariamente del mismo color de la ropa, pero sí es importante no elegir colores o estampados que compitan entre sí. Por ejemplo, si elegimos un outfit colorido y vistoso, nuestros zapatos deberían ser más bien simples, lisos y sin adornos. Tampoco deberíamos usar un solo color: remera, pantalón y zapatos azules nos vuelven aburridas y monocromáticas. Un look así puede cambiar por completo con unos zapatos de otro color (en combinación) más llamativo.Podemos también usar diferentes matices, es decir, el mismo color pero en diferentes tonos.

5. Un zapato para cada estación

Para cada estación hay un tipo de zapato. En primavera y otoño se puede tener un poco más de flexibilidad, pero en invierno se recomiendan zapatos cerrados y de taco ancho. Este invierno se usarán las botas altas, y también botas con taco ancho. En verano se recomiendan zapatos abiertos, sandalias y chatitas.

6. Los tacos favorecen tu silueta

Usar tacos altos te permite hacer ver más largas tus piernas; si querés conseguir este efecto visual, podés hacerlo con polleras y vestidos largos, o pantalones entallados. Si tenés piernas cortas no deberías usar zapatos de taco con correa ya que tienden a acortar las piernas. Además, los tacos pueden usarse con ropa casual para agregarle un poco de estilo a la ropa de uso diario.
7. Los zapatos, las polleras y los vestidos

Si vamos a usar polleras o vestidos largos, por lo general se recomienda combinarlos con zapatos altos, ya que así evitaremos pisar la prenda. En cambio para vestidos y polleras cortas es mejor usar zapatos cerrados o botas cortas; igualmente, en verano, estas prendas pueden usarse con unas sandalias o zapatos (ya sea planas o con taco).

8. Los zapatos y el jean

Existen varias opciones por cada tipo de jean. Para los chupines o skinny jeans, podemos elegir entre uResultado de imagen para combinar zapatos con jeansnos stilettos, unas botas altas con taco, o unos zapatos con plataforma. En verano también podemos usarlos con unas sandalias para tener un estilo más casual. Los jeans rectos son los que mejor combinan con todo: podemos usar unos stilettos y botas bajas o altas para un estilo más arreglado, o zapatillas para un look casual. En cambio, si vamos a usar un jean con corte bota o ancho, podemos optar entre unas botas por dentro, unos borcegos, zapatos de taco medio o con plataforma.

 

Para María Giannone dueña de la marca de zapatos de alta costura RUMA, hay tres zapatos atemporales que no pueden fatar;

  • Stiletto clásico limpio puro nude, negro.
  • Sandalia taco de 8 cm también de líneas puras .
  • Botas tacos medio.

Y también nos cuenta que; “El color del zapato no es un tema menor, ya que puede modificar muchísimo el look en el momento de su elección.  

Después de tantos años de realizar zapatos a medidas para novias, madrinas, fiestas en general..uno también se va adecuando a la tendencia y al look personal de cada clienta.

Se sabe que un platil, plata opaco, acero no pueden fallarte nunca. Siempre y cuando lo lleves con tonos adecuado en vestimenta.

Los contrastes intenso son muy agradables, pero no todas se animan a lucirlos.

Es una dupla increíble el rojo con el fucsia, naranja con  verdes, violeta con esmeralda….y así podría citar muchas duos que se llevan muy bien. Pero ahí es donde debemos tener mucho cuidado con el color del vestido.

También si SOS más arriesgada en bueno lucir texturas contrastantes, un cuero con una transferencia ( detalles de figuras estampadas) ó telas”.

Resultado de imagen para zapatos como elegirlos

Según Andrea Bozoglian, creadora de la marca de zapatos Andrea Bo, Los zapatos que vamos a usar no deben ser necesariamente del mismo color de la ropa, pero sí es importante no elegir colores o estampados que compitan entre sí. Por ejemplo, si elegimos un outfit colorido y vistoso, nuestros zapatos deberían ser más bien simples, lisos y sin adornos. Tampoco deberíamos usar un solo color: remera, pantalón y zapatos azules nos vuelven aburridas y monocromáticas. Un look así puede cambiar por completo con unos zapatos de otro color (en combinación) más llamativo. Podemos también usar diferentes matices, es decir, el mismo color pero en diferentes tonos.

La vedette de este año?

Maria Gianonne asegura que son “Los zapatos  mas chatos cuadrados y no muy altos”no pueden faltar este verano.

Resultado de imagen para zapatos ruma