Si estás interesado en invertir en esta gran compañía, no te pierdas esta guía infalible que te explicará como comprar acciones de Apple en Argentina 2017. Además, encontrarás información privilegiada sobre sus proyecciones.

 

Uno de los lemas de Warren Buffett es “invertir en lo que uno conoce”.

Siguiendo esta línea, seguramente hayas escuchado hablar sobre una compañía multimillonaria que además es líder en todo el mundo en la venta de productos tecnológicos.

Tal vez te suene…¿Apple?

Dejando la ironía de lado, la firma “de la manzanita” es una de las más elegidas por inversores de todo el mundo ya que aporta un mix entre seguridad y rendimientos.

Por eso, si estás interesado en conocer como comprar acciones de Apple en Argentina 2017, no tenés que dejar de leer este informe.

Si alguna vez sentiste curiosidad o incluso fantaseaste con invertir en Apple, debés saber que no necesitás ser un player muy experimentado ni un multimillonario para ser parte de la principal empresa tecnológica del momento.

En las próximas líneas te vamos a contar todo lo que tenés que saber al respecto: como comprar acciones de Apple en argentinadonde comprar acciones de Apple, cual es el precio de las acciones de Apple y si se trata de una buena inversión o no.

Prestá atención:

Comprar acciones de Apple en Argentina

Es probable que si nunca compraste acciones de Apple o de ninguna otra empresa internacional, no sepas que en la Argentina existe un instrumento denominado CEDEAR (CErtificado de DEpósito ARgentino).

Dicha herramienta permite invertir en acciones de empresas extranjeras que cotizan en los mercados estadounidenses, ya sea en el NYSE (New York Stock Exchange) o en el Nasdaq.

No creas que por eso se trata de una opción más compleja. Todo lo contrario: los CEDEAR están pensados para facilitar el acceso de inversores locales en el mercado internacional.

Un CEDEAR es un certificado que representa acciones de empresas extranjeras que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Al invertir en CEDEAR, la persona adquiere desde la Argentina un título de una firma radicada en el exterior. Y lo que ya te dijimos: permiten tanto a personas físicas como jurídicas invertir en papeles extranjeros sin la necesidad de abrir una cuenta en otro país.

Invertir en Apple a través de CEDEAR: ¿cuáles son las ventajas?

Un CEDEAR le brinda al inversor la posibilidad de incluir en su portfolio acciones de empresas extranjeras bajo la modalidad de certificados, sin la necesidad de abrir una cuenta y ni realizar operación alguna en el extranjero.

En este sentido, su principal ventaja es poder invertir en empresas internacionales a través del mercado local y diversificar así el riesgo argentino.

Otra de sus grandes ventajas es el poder de cobertura que tiene contra una eventual devaluación del peso argentino, ya que su valor depende del precio en dólares de la acción que cotiza en Wall Street y no de lo que esté sucediendo en la Argentina.

Así, se cuenta con la posibilidad de canjear el CEDEAR por los valores que éstos representan. Y una vez que se haga, éste debe ser cancelado y destruido.

Además, al tratarse de grandes compañías con gran volumen de operaciones, su volatilidad suele ser menor.

Invertir en Appple a través de CEDEAR: ¿cuáles son las desventajas?

Los elementos que juegan en contra al momento de invertir en CEDEAR son su reducido volumen,  baja liquidez y alta concentración, por lo que es posible que la acción no cotice por varios días.

Su principal desventaja es que carecen de un gran volumen de liquidez, es decir, que no existen muchos compradores y vendedores.

La otra, es que no permite tomar posiciones de trading de corto tiempo, por lo que uno tiene que pensar en una estrategia de mediano plazo para poder invertir en CEDEAR.

La historia de Apple

En este video de tan solo 10 minutos, encontrarás la historia de Apple desde que comenzó a dar sus primeros pasos en un garage en California hasta que llegó a convertirse en el monstruo tecnológico que es hoy en día. 

La actualidad de Apple

Los últimos datos que compartió la firma generaron cierta decepción en el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas de su producto estrella, el iPhone, a pesar del ligero aumento en sus beneficios.

La compañía informó que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal terminado el 1 de abril, vendió 50,76 millones de teléfonos, que generaron ingresos de 33.249 millones de dólares, lo que representa el 63% de todos sus ingresos.

Los datos suministrados no cumplieron con las estimaciones de expertos, que esperaban unas ventas de 52 millones de smartphones.

En el mismo trimestre del año pasado, Apple vendió 51 millones de iPhones, y lo anunciado hoy está aún más lejos de los 61,2 millones del mismo período de 2015.

Según el máximo directivo de Apple, Tim Cook, la “pausa” en las ventas está ligada al hecho de que muchos clientes potenciales del iPhone están a la espera del nuevo modelo que se espera para septiembre de este año.

Pero ese elemento siempre se tiene en cuenta cuando se analizan los resultados de Apple, y si en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal las ventas del iPhone no han sido como se esperaban, los resultados del siguiente trimestre pueden ser peores.

Si en el primer ciclo de su ejercicio fiscal la empresa había anunciado un descenso del 2,6% en sus beneficios netos, en el trimestre más reciente pudo reponerse de esa caída y anunció que su ganancia neta creció un 4,9%, hasta los 11.029 millones de dólares.

La firma anunció que el consejo de administración ha autorizado una ampliación de su programa de recompra de acciones, desde los 175.000 millones de dólares anunciados el año pasado, hasta los 210.000 millones de 2017.

También informó sobre un aumento del 10,5% en el dividendo trimestral, que llegará a 63 centavos y será pagado el 18 de mayo a sus accionistas.

Pero ni Tim Cook ni su jefe financiero, Luca Maestri, dieron muchas pistas sobre qué otras medidas puede adoptar Apple para utilizar la ingente cantidad de efectivo que tiene la compañía, que llega a unos 172.000 millones de dólares, descontando montos adeudados.

Según cálculos de medios especializados en finanzas a nivel internacional, el 90% de ese efectivo se encuentra fuera de los Estados Unidos, ya que Apple aprovecha ventajas fiscales en otros países, algo que ha sido muy criticado por la nueva administración de Donald Trump.

Es importante destacar que todos estos datos, difundidos al cierre de Wall Street, así como las explicaciones dadas por Cook, no convencieron demasiado a los analistas.

De hecho, después de que terminara la conferencia telefónica con inversores, los títulos de Apple caían un 2% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la plaza neoyorquina.

¿Conviene comprar acciones de Apple?

Es importante tener en cuenta que a pesar de los retrocesos, los resultados financieros de Apple siguen siendo envidiables.

Y es que la compañía de la manzana facturó un 5% más que el año anterior, alcanzando los  52.900 millones de dólares ya mencionados y un beneficio neto de 2,10 dólares por acción.

Estos datos sirven como sustento a la tesis de que Apple dejó de ser una compañía en crecimiento para convertirseen una firma sólida y por ende, no puede expandirse al mismo ritmo que en el pasado.

No obstante, esto no significa que no podés invertir en ella. Si estás buscando valor más que crecimiento para tu cartera a largo plazo, esta acción podría ser una opción a considerar.

Lo mejor de todo, es que estos resultados pudieran proyectarse durante todo el año porque es claro que los cultores de Apple siguen respaldando a sus productos más populares.

Dentro del amplio espectro de las acciones tecnológicas, existen muchas otras que han subido considerablemente en los últimos meses. En ese sentido, surge el interrogante sobre si siguen teniendo potencial de avance.

El director de MB Inversiones, Diego Martinez Burzaco, ha preparado este video en donde te explica mas detalles sobre este apartado: ¿realmente conviene comprar acciones de Apple?

 

Ganar con acciones de Apple

Si vos estás pensando si te conviene invertir en Apple, primero tenés que saber que las apuestas que se realizan en la Bolsa no pueden ser entendidas de forma individual. En otras palabras, no se puede decir que conviene invertir en Apple así a la ligera.

Antes de efectuar una declaración, es primordial delimitar una estrategia para invertir y, después, analizar si las acciones de Apple te convienen o no para cumplir las metas que te propusiste.

Independientemente de ese cálculo, existen motivos a favor y en contra de invertir en la compañía.

Entre los motivos por los que invertir en Apple es una gran idea, podemos tener en cuenta el fanatismo de millones de personas en todo el mundo por comprar productos de la empresa al precio que sea. Los productos de Apple vuelven locos a la gente en Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, China, India y otros muchos países.

Sin embargo, hay algo que es seguro y es que este fanatismo existe en la actualidad. Pero… ¿seguirá siendo así en los años por venir? Ese punto es importantisimo para decidir nuestra inversión.

Si creemos que la firma y todo lo que esta ofrece seguirá estando de moda en los años venideros, se podría decir que existen suficientes razones para apostar por la compañía. De lo contrario, no sería tan así.

Además de esa intuición, tenés que saber que invertir o no en cualquier empresa es una decisión totalmente personal que debe enmarcarse dentro de una estrategia de inversión global. No cabe duda de que Apple tiene un presente muy bueno, pero nadie puede asegurar nada sobre su futuro, especialmente en el sector de la teconología, en el que las cosas evolucionan muy rápido, y las empresas que ahora están de moda mañana pueden dejar de estarlo.

Es posible que compañías como Google o Facebook quiten mercado a Apple, pero también es posible lo contrario, o que todas ellas desaparezcan en unos años. Por ello, es importante ser consciente de los riesgos de la inversión.

Por qué hay que tener cuidado con Apple

Muchos analistas creen que Apple, a futuro, ya no será una empresa de crecimiento porque su impronta -que era la innovación- ya no es tal. En su lugar, ahora es una empresa que persigue objetivos empresariales como la rentabilidad. Lo que tratan es atraer a aquellos inversores que busquen opciones seguras a través de dividendos y recompra de acciones.

Ahora, las acciones de Apple pueden seguir aumentando a pesar de que su negocio esté en declive. Sobre todo teniendo en cuenta que inversores monstruo como Warren Buffett compran una gigantesca cantidad de acciones (si querés conocer qué otra razón tuvo Buffett para invertir en Apple, no dejes de leer este Informe Especial gratuito).

Sin embargo, la luz de la experiencia muestra que en las compañías de innovación, la imaginación para crear productos increíbles y la toma de riesgos es lo que impulsa el crecimiento. En este momento, ambas cosas son escasas en Apple. Y hasta que eso cambie, Apple va a ser una acción que esté impulsada por los dividendos, las recompras y los inversores como Buffett, en lugar de experimentar un crecimiento real impulsado por productos increíbles o emocionantes que a la gente le encanta.